¿Realiza viajes sostenibles? Google le ayuda a elegir su mejor opción

  • Uno de los valores de gran importancias para la empresa es la sostenibilidad en todas sus formas.

Para muchas personas, aspectos que se consideran con anterioridad es como precios hasta temas de accesibilidad, seguridad, y otras cosas que pueden tener un impacto en nuestras decisiones, por eso en Google creen en la importancia de del impacto ambiental como uno de los puntos que se toman en cuenta; De hecho, la sostenibilidad es uno de nuestros valores clave.

Es por eso que, durante estos últimos dos meses, hemos lanzado funcionalidades para hacer más fácil el proceso de elegir el modo de viaje y el lugar de hospedaje, todo con miras a un futuro más sostenible.

Imagen de archivo

Hoteles sostenibles. Con el pasar de los años las búsqueda de hoteles ecológicos ha venido en aumento, por eso en Google las personas pueden ver información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de hoteles cuando los busques en Google. Los hoteles que están certificados por cumplir con altos estándares de sostenibilidad de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia con certificación ecológica junto a su nombre.

Además, para conocer más detalles sobre las prácticas sostenibles de cierto hotel, los usuarios pueden acceder a google.com/travel, buscar un hotel y dar clic en la pestaña “Acerca de” que desplegará una lista de lo que el lugar está haciendo en este tema, como esfuerzos de reducción de desechos y materiales, medidas de eficiencia energética o conservación del agua.

Imagen: Google

Vuelos de bajo costo. Otro esfuerzo que llevamos a ejecución recientemente es el de proveer a los usuarios de Google Flights (Google Vuelos) con toda la información relacionada con las emisiones de carbono de los vuelos que desean abordar. Este impacto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

Esto permitirá que, a la hora de comparar vuelos en cuanto a precios y distancia, también tengan visibilidad de la emisión de carbono que ese vuelo en particular tiene, convirtiendo esta información en un factor dentro del proceso de selección.

Imagen: Google

Otro de aspectos que dieron a conocer es que están trabajando gracias a un alianza con la Agencia Europea de Medio Ambiente, cuyos datos fueron utilizados en conjunto con la información proporcionada por las aerolíneas para aterrizar en cifras lo más exactas posibles. La información presentada es personalizada para cada vuelo, basada en características como el tipo de avión, el tiempo que lleva en funcionamiento, el número de asientos, los asientos de tipo económico o business, por mencionar algunos.

La protección al medio ambiente es responsabilidad de todos, y vemos que el interés de las personas por encontrar opciones con el menor impacto ambiental está en aumento. Ofrecer información que le sirva a los usuarios a tomar una decisión más sostenible también está alineado con el compromiso que reiteramos el año pasado para Google: nuestra misión de convertirnos, para 2030, en una empresa totalmente libre de carbono.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish