Recomendaciones para aprovechar el tiempo con los hijos

0
  • Por ello se comparten cinco recomendaciones para compartir tiempo de calidad con los hijos y reflexionar sobre cómo esto puede impactar en su crecimiento y bienestar futuro.

Para los padres puede ser difícil encontrar momentos para compartir con sus hijos. Así lo indica el estudio realizado por galletas Oreo de Mondelēz International en la región Latinoamérica, donde el 74% de padres afirmó que busca compensar la falta de tiempo con sus hijos. Por ende, las rutinas diarias, el cansancio y el reto de encontrar actividades diversas para compartir, pueden hacer que el tiempo de calidad sea escaso.

Este estudio indica que el 57% de los padres a nivel regional consideran que la cantidad de tiempo que logran darle a sus hijos es poco. Para ello, Yaxún Víquez, psicóloga enfocada en salud mental, comparte cinco recomendaciones para que el tiempo sea aprovechado de la mejor manera, creando momentos únicos y memorables que impacten en sus relaciones futuras:

  1. Identificar gustos en común. El 27% de los padres en la región afirmaron en el marco del estudio que consideran que el tema generacional es un reto para compartir tiempo de calidad. Por eso, se sugiere encontrar actividades por las que se comparte la misma pasión, para que todos puedan disfrutar del tiempo compartido.
  • La actividad adecuada en el momento adecuado: el estrés laboral y el cansancio producido por las jornadas diarias, pueden dificultar establecer actividades conjuntas. Por esa razón es importante identificar la actividad que más se adapta a la situación para aprovechar la posibilidad de compartir tiempo juntos.
  • Establecer un periodo de tiempo para compartir: si bien los padres consideran que solo logran dedicar cuatro horas entre semana a sus hijos y que estas horas se duplican los fines de semana, es importante adaptar los tiempos disponibles. Por ende, es recomendable definir una hora del día en que se comparta. Al cabo de un tiempo, esto podrá convertirse en un hábito sano y, sobre todo, regular.
  • Momentos de desconexión: en la actualidad son los niños y jóvenes quienes más tiempo pasan frente a pantallas, es importante que, si la actividad realizada no necesita de una, estas sean evitadas, priorizando los momentos al aire libre; como salir al parque, la comunicación, comer juntos y jugar.
  • Fomentar el tiempo de calidad. Este es considerado como aquel que pasamos con los seres queridos, con conexión afectiva y presencia plena, sin distracciones, interrupciones, dedicando toda la atención al momento juntos.

“Es necesario tomar control sobre la importancia de establecer tiempo de calidad, aquel que se pasa con hijos e hijas, estableciendo una conexión afectiva y presencia plena, teniendo claridad de eliminar distractores y todo tipo de interrupción, con el objetivo de dedicar toda atención a compartir y crear vínculos fuertes que acompañen durante toda la vida”, afirmó Víquez.

Redaccion
Latest posts by Redaccion (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish