Recomendaciones para cuidar sus ojos y visión

  • El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión para hacer conciencia en la población mundial.

ElDía Mundial de la Visión se celebra cada 13 de octubre, con el objetivo de generar conciencia de que los problemas de visión, son uno de los más considerados a nivel mundial.

Un gran porcentaje de la información que llega al cerebro lo hace mediante los ojos, por ende, resulta fundamental cuidarlos. según un informe mundial sobre la visión realizado por la Organización Mundial de la Salud, se estima que mil millones de personas en el mundo viven con algún grado de deficiencia visual porque no reciben la atención que necesitan.

Muchos de los casos de ceguera pueden ser evitables, siempre y cuando sean detectados a tiempo y sean tratados apropiadamente.

Imagen de archivo

“Hay enfermedades que si son detectadas a tiempo pueden ser tratables, por eso es recomendable hacer una revisión anual, sobre todo en los niños, ya que muchas enfermedades que si son detectadas o corregidas en la infancia, después no tendrán una consecuencia permanente para el individuo,  ya que sí se detecta ya de adulto puede que las consecuencias sean irreparables”, mencionó el optometrista Augusto Díaz Escobar, Director de la Escuela de Optometría de la Universidad Latina de Costa Rica.

Algunas recomendaciones para cuidar la visión son:

  • Hacer un examen de vista anual.
  • Realizar una revisión de los niños desde temprana edad
  • Disminuir tiempos de actividad con dispositivos electrónicos.
  • Aumentar las actividades que se realicen en espacios abiertos al aire libre.
  • No tocarse ni rascarse los ojos

Estas recomendaciones además de que su objetivo principal es el cuidado de los ojos y la vista, también sirven para tener un mejor rendimiento laboral y estudiantil, debido a que ayudan a que la vista pase en buen estado y no cansada que afectaría en las labores diarias.

Imagen de archivo

Algunos síntomas para detectar que se está teniendo un problema con la vista son: visión borrosa, fatiga visual, dolores de cabeza, ojos llorosos, alta sensibilidad a la luz o brillo, necesidad de distancia para poder enfocar lecturas y visión doble, esto en adultos, en niños se incluyen: frotarse los ojos, que se aproximen objetos a los ojos, que se tropiece o golpeo con objetos frecuentemente, entrecerrar los ojos entre otros.

Tener una visión sana es fundamental, ya que los ojos son una herramienta y sentido fundamental que si llegan a tener problemas afectarían en las labores diarias.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish