• El nombramiento se dio por acuerdo unánime de la Junta Directiva.

La mañana de este jueves, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), dio a conocer que nombraron a Annette Hénchoz Castro, como su nueva gerente de administración y finanzas con énfasis en Gerencia General a 24 horas de su renuncia del AyA, ella se convierte en la tercera mujer del equipo gerencial de la institución.

El nombramiento se dio, por votación unánime de la Junta Directiva en la sesión ordinaria # 5220-192, artículo # 5.1, este es el órgano es el encargado de tomar las decisiones y potestad para nombrar los puestos gerenciales, que son de confianza, libre nombramiento y remoción.

La gerente general Hénchoz Castro, menciono la importancia de Recope y que la institución es responsable del 67% de la energía que consumimos y porque es una empresa relevante para la reactivación económica de Costa Rica, que juega y jugará un rol muy importante en el Plan Nacional de Descarbonización.

Imagen de archivo Agenda CR

“Deseo colaborar con el proceso de transformación, aportando mi energía y experiencia para buscar la eficiencia en todos los procesos de RECOPE”   aseguró  esta profesional que tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado,  con una  orientación enfocada en resultados, que según expresa,  es un aspecto que debe reforzarse en las instituciones públicas.

Por otro lado, para la Junta Directiva de Recope, creen firmemente en el proceso de transformación de la empresa, sino que además, cuenta con una amplia experiencia en la materia para llevar adelante la tarea junto  al equipo gerencial.  

Dentro de las principales funciones de la nueva gerente general, es convertir a la empresa en una organización eficiente, que le dé los mejores resultados en beneficio de los costarricenses, que es lo que se busca con el proceso de transformación.   

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *