Red Bull estrenará diseño del monoplaza en honor a Honda

ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 08: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing RB16B Honda during practice ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 08, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202110080553 // Usage for editorial use only //

  • Honda dejará de proveer el motor a las escuderías de la bebida energética

La escudería Red Bull al igual que Alpha Tauri estrenarán un nuevo diseño en los cuatro monoplazas en este Gran Premio de Turquía, honrado estos años de trabajo con el motor Honda.

Desde el 2018 Honda ha sido el motor de la escudería Red Bull y Alpha Tauri, donde Max Verstappen ha sido el piloto que más provecho le ha sacado a dicha unidad de potencia, por parte de Red Bull ha logrado 13 victorias, 12 de la mano de Max Verstappen y una de Sergio “Checho” Peréz, también agregar la mítica victoria de Pierre Gasly abordo del Alpha Tauri en el circuito de Monza, Italia, también agregar el gran ritmo y rendimiento del motor honda esta temporada 2021, donde “Mad Max” lucha por el campeonato de pilotos.

El nuevo diseño está inspirado en la marca japonesa y Red Bull tenía pensado estrenarlo en el GP de Japón que debía ser este fin de semana, pero por la pandemia el gobierno japonés lo cancelo y en su lugar se correrá en Turquía, entonces los cuatro pilotos ya no solo conducirán el monoplaza azul mítico de la bebida energética, también cambiaron en mono que al igual que el monoplaza es un elegante color blanco, por parte de Alpha tauri llevarán la palabra ありがとう (arigato), que significa “gracias” en japonés en los alerones traseros.

ISTANBUL, TURKEY – OCTOBER 07: Reveal of the Red Bull Racing special Honda tribute livery ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on October 07, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202110070098

“Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación extremadamente exitosa en la Fórmula Uno, en su tierra natal en Suzuka. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul. La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje al notable viaje de Honda en la F1 y, con suerte, podemos darles a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana “, mencionó Christian Horner, CEO y director de equipo de la escudería Red Bull.

Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de Honda agregó: “Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que cancelarse, al tiempo que comprenden y están de acuerdo con las razones detrás de esta decisión. Estábamos especialmente interesados en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en este deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien. También apreciamos que los fanáticos japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que un diseño especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo.”

Tanto los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano, Sergio Pérez, y los pilotos de la escudería hermana Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly, así el japonés y novato Yuki Tsunoda ya estrenaron este livery en honor a Honda en las prácticas libres en Turquía y ya están listos para el domingo, a la espera de conseguir algún podio.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish