• La alianza pretende mejorar la experiencia de los fans en todo el mundo.

Red Bull Racing aprovechará las capacidades de aprendizaje automático y análisis de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para optimizar la forma en que se utilizan los datos en su negocio; desde las actividades en curso hasta poner más información, como estadísticas, a disposición de los fanáticos del equipo global.

La Fórmula 1 es un deporte que a menudo se describe como impulsado por los datos; pues los equipos tienen una obsesión con el análisis y los detalles que pueden darles una ventaja competitiva en la pista. Esta relación, entre dos empresas tecnológicas de vanguardia, incluirá trabajos para optimizar y aumentar el uso de los datos en la mejora del rendimiento del coche para Red Bull.

“Esta es una asociación extremadamente importante para Red Bull Racing Honda. La experiencia de Oracle llegará a muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación de los fans y la creación de marca hasta la provisión de nuevos recursos y valiosos para todo el equipo, incluidos los departamentos de ingeniería y diseño” expresó el líder del equipo Red Bull Racing Honda, Christian Horner.

Red Bull Racing Honda requiere una plataforma de infraestructura en la nube con los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y seguridad, como lo es Oracle Cloud Infrastructure que ofrece características que le permiten expandir su uso de la ciencia de datos y la analítica, de modo que pueda adaptarse al creciente y diverso trabajo de ingeniería que se lleva a cabo en Red Bull Technology Campus.

Para Ariel Kelman, director de marketing de Oracle es la alianza perfecta entre dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria. “Red Bull Racing no ganó varios campeonatos de pilotos y campeonatos de constructores, sin cruzar la línea. Oracle se compromete a trabajar para descubrir y crear las tecnologías y diseños que nos permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula”. 

Red Bull también es conocido por ser un apasionado de su base de fans en todo el mundo, dándoles participación y contenido de calidad. Esta alianza aprovechará para brindarle a los fanáticos un fácil acceso a estadísticas y métricas, para que puedan sentirse más cerca de la acción en la pista. Las dos compañías esperan brindar la mejor experiencia posible a los fans, brindando mayores conocimientos y oportunidades de participación durante los fines de semana de carreras y abriendo el mundo de la Fórmula 1 a nuevos aficionados de todo el mundo.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *