Red Hot Chilli Peppers lanza su nuevo sencillo “Black Summer” y anuncia fecha de su nuevo álbum

0
  • La banda se embarcará en una gira este verano.

Red Hot Chili Peppers dará a conocer su nuevo y duodécimo álbum de estudio, Unlimited Love, el 1° de abril del 2022. En particular, marca su primera grabación con el guitarrista John Frusciante desde 2006 y la primera con el productor y colaborador Rick Rubin desde 2011. Para anunciar Unlimited Love, la banda de Los Ángeles acaba de compartir el primer sencillo y video musical “Black.

“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) dedicamos miles de horas, colectiva e individualmente, a perfeccionar nuestro oficio y mostrarnos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasaron días, semanas y meses escuchándonos unos a otros, componiendo, improvisando libremente y jammeando el fruto de esas sesiones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados.

Imagen de archivo

Anhelamos hacer brillar una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum UNLIMITED LOVE es una faceta nuestra que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha regalado una ola poderosa y este disco es el viaje que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escucharnos, esperamos que lo disfruten.

ROCK OUT MOTHERFUCKERS!” – Anthony KiedisFleaChad SmithJohn Frusciante

Añade Frusciante: “Cuando empezamos a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir improvisaciones en canciones, y después de un par de meses, lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas, se quedó con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe mutuos.”

En la canción principal “Black Summer”, la guitarra etérea subraya las letras introspectivas mientras se desbloquea un ritmo de batería hipnótico resaltado por un bajo evocador. Inhala silenciosamente solo para exhalar con un estribillo supremo, “It’s been a long time since I made a new friend, waiting on another black summer to end,” antes de que un solo de guitarra resuene hasta el cielo y regrese. Para el video musical, el grupo se asoció con la aclamada directora Deborah Chow [Disney+’s The MandalorianObi-Wan Kenobi]. El resultado continúa una tradición de imágenes cinematográficas cautivadoras, con un giro.

Unlimited Love reanuda una asociación de tres décadas con Rick Rubin [Johnny Cash, Adele]. Su colaboración creativa abarca álbumes legendarios, incluido el éxito de ventas Diamante Blood Sugar Sex Magik [1991], Californication [1999], By The Way [2002], y Stadium Arcadium [2006].

Imagen de archivo

La interacción entre la banda bordea lo intergaláctico una vez más, pero elevado a otra estratosfera por completo. Unlimited Love representa el espíritu unido de cuatro almas individuales que aún exploran sin miedo el futuro de su eterna amistad y congregación musical.

“Here Ever After” sigue una línea de bajo entrecortada por un agujero rítmico, “She’s the kinda girl that make you wanna go faster now.” Y ya sean los bajos bulliciosos en “Aquatic Mouth Dance” o el paisaje onírico poético de la balada confesional “Not The One,” el álbum gira y gira con alegre imprevisibilidad. En “Poster Child,” un riff funky enriquecido con la magia del wah se tambalea mientras un maravilloso coro se afianza. “The Great Apes” carga hacia adelante. Durante casi seis minutos, “It’s Only Natural” se desliza dentro y fuera de armonías hipnóticas y ritmos magnéticos. El furtivo funk de “She’s A Lover” se desangra en un estribillo vocal listo para la pista de baile en grupo, mientras “These Are The Ways” ve una suave melodía dar paso a la guitarra y la catarsis vocal.

“Whatchu Thinkin’” se apoya en la percusión que asiente con la cabeza mientras las voces revolotean con el tempo solo para que la guitarra encienda el coro. Un coro de sintetizadores analógicos colorea la introducción de “Bastards of Light,” mientras un crescendo celestial eleva “White Braids & Pillow Chair” mas alla de las nubes. Golpeando las carreteras, “One Way Traffic” acelera el funk en una intersección de bajo aireado y batería. “Veronica” cambia el soleado Los Ángeles de la banda por el lado sur de Chicago y una historia casi cinematográfica sobre el personaje principal. Después llega “Let ‘Em Cry” donde la trompeta acentúa el impulso antes de alcanzar su punto máximo en un solo de guitarra cargado de emociones. “The Heavy Wing” toma vuelo en un estallido culminante de distorsión y conjuraciones vocales. El paseo culmina en “Tangelo.” Entrelazada con una delicada guitarra y una voz cargada de emociones, esta canción de cuna de otro mundo termina con una nota final vibrante, vulnerable y vital mientras se desliza hacia los brazos de la retroalimentación.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish