Red Neutra ayuda a la reducción de la huella de carbono

La red neutra es poco conocida en el país, pero es bastante usada en Europa y Estados Unidos. Esta se trata de una red de acceso abierto que permite el transporte de datos que ofrece internet a través de fibra óptica, con un fácil acceso a cualquier operador de telecomunicaciones.

Costa Rica es el tercer lugar de países con crecimiento en expansión de la fibra óptica según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aún existe una falta de cultura sobre la red neutra, lo cual representa una barrera para llegar al siguiente escalón en temas de transformación digital, así como sostenibilidad.

Desde 2015, Fibernet y Conexus, empresas de Grupo Laguna, ofrecen servicio de telecomunicaciones y tecnología a través de fibra óptica. Actualmente su cartera de clientes se divide entre 67% empresariales y 33% residenciales. Desde el 2017 todos los desarrollos inmobiliarios nacieron como proyectos “conectados” y cuentan con una infraestructura de red neutral desde su origen, representando una eficiencia desde el desarrollo y construcción de la obra, menor impacto ambiental, bridándole al propietario la facilidad de acceder a servicios de telecomunicación de manera más ágil.

Actualmente todos los condominios de Grupo Laguna, tales como Nueve84, Los Murales, Distrito 4, Hacienda Lincoln, Paso Domingo, Francosta y Cerro Alto, están conectados con red neutral por medio de fibra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish