• La plataforma fue reformada para ser más amigable con los usuarios.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) presentó la Red Centroamericana de Comercio (Redca) 2.0 en la que se desarrollaron innovaciones que permitirán incrementar las oportunidades comerciales de las empresas centroamericanas a nivel regional e internacional.

La Red Centroamericana de Comercio es la plataforma virtual de inteligencia comercial más completa de la región centroamericana, es una herramienta virtual creada con el fin de hacer negocios, dentro de la plataforma se encuentra información regional basada en inteligencia comercial desarrollada en el año 2016 por la Sieca y reformada para dar mayores oportunidades.

“Es el directorio más grande de Centroamérica con herramientas especializadas que permiten el vínculo con otras empresas fuera de la región provenientes de más de 28 países en el mundo, brinda un espacio comerciar muy propio, una solución como esta gratuita y digital permite dar una solución a los efectos de COVID y con ello se mantienen vivas las relaciones del comercio y empresariales”, dijo Melvin Redondo, secretario general de la Sieca

Esta nueva versión incorpora mejoras en imagen y línea gráfica, haciéndolo un instrumento más amigable para los usuarios. El proceso de registro es ahora más sencillo y personalizado. Además, tiene nuevas secciones como: Perfiles empresariales favoritos y oportunidades de negocios para que las empresas puedan ofrecer sus productos de una manera fácil y rápida.

Con esta actualización se le añadió una versión para móvil, la cual es gratuita y cuenta con más de 20 mil empresas que tienen la posibilidad de mantener un contacto permanente para aprovechar más los negocios en los mercados centroamericanos y fuera de la región.

Beneficios de ser parte de Redca 2.0

  • Interactuar con otros empresarios de Centroamérica y el mundo
  • Encontrar, de manera fácil, compradores y vendedores para productos y servicios, así como también identificar posibles socios para generar alianzas comerciales.
  • Acceder a salas virtuales y realizar ruedas de negocios.
  • Disponer de información estratégica para hacer negocios en Centroamérica.
  • Formar parte del directorio empresarial más grande de la región.

A través de la Redca se realizaron 15 ruedas virtuales de negocios que dieron como resultado un monto de intención de negocios superior a los $22 millones posicionándose, así como una plataforma pionera en el desarrollo de ruedas virtuales de negocios en Centroamérica. Para más información sobre Redca de clic aquí.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *