Regla de cinco cambios está siendo valorada en Costa Rica

  • La regla aplicará desde que den inicio las competencias nuevamente hasta finales del 2020.

Este viernes la FIFA y el IFAB (International Football Association Board) dieron el visto bueno para que los equipos hagan efectivo el modelo de cinco cambios una vez que se vuelva a las competencias.

Cada liga a nivel mundial deberá valorar si adaptan el modelo o no, por esto es que los representantes de los torneos deberán reunirse antes que den inicio las competencias para aprobar o no esta nueva modalidad propuesta por la FIFA.

El coordinador arbitral e instructor nacional de la Fedefútbol Jeffrey Solís, aclaró que los arbitro nacionales están anuentes a la regla en caso que Unafut y la Liga de Ascenso vuelvan a las competencias y adopten esta nueva regla. “En Costa Rica se puede reanudar el torneo con esta nueva regla si se quiere o continuar como ya estaba, eso queda a criterio de las ligas del mundo” explicó Solís.

El principal objetivo de esta nueva modificación es para competencias futuras, ya que tras el parón por el Covid-19 muchos futbolistas se verán afectados en temas físicos y mentales. Además, Solís aclaró que, dado que en Primera División ya se admitía un cuarto cambio en tiempos extra, con esta nueva regla se llegarían a seis en total siempre y cuando se esté jugando una prórroga.

También Solís aclaró que los equipos solo contarán con tres oportunidades para realizar las variantes, esto para que el juego sea fluido a pesar de tener una mayor cantidad de sustituciones.

Powered by Rock Convert
Jose Andrés Hernández