Reina Isabel II: Series y Películas que reflejan lo que fue en vida la monarca

  • La Reina falleció este jueves en horas de la mañana.

Después de la noticia que se dio a conocer esta mañana en Costa Rica y tarde en Londres debido a la muerte de La Reina Isabel II a sus 96 años y 70 de monarquia británica.

Leer más: Metaverso: ¿Una moda pasajera o una nueva realidad?

Como parte de los honores que se le realizan y del protocolo llamado “El Puente de Londres ha caído” ya que se presentarán varios reportajes que se han realizado por varios años y que reflejan la vida Reina.

Series y películas

The Crown

The Crown es la mejor forma de acercarte a la monarquía británica. Esta serie original de Netflix aborda la historia de la Reina Isabel II desde 1947, año en que contrae matrimonio con Felipe, pasando por su ascenso al trono en 1953, cuando apenas tenía 25 años. Durante las cuatro temporadas que dura la serie seremos espectadores de las intrigas y los conflictos políticos que ha atravesado la familia real a lo largo de los años. Hasta el momento se encuentra disponible hasta la temporada 4, cuando Margaret Thatcher era primera ministra; además introduce el matrimonio entre Diana y Carlos y también vemos la guerra de las Malvinas. Próximamente se estrenará la quinta temporada de la serie y la sexta ya está confirmada; aunque aún no se sabe exactamente qué periodos abarcarán.

La Reina

En 2006 Helen Mirren encarnó de forma espectacular la figura de la Reina de Inglaterra en un drama histórico dirigido por Stephen Frears, con un guión de Peter Morgan (The Crown). Uno de los momentos más polémicos durante el reinado de Isabel II fue la muerte de la princesa de Gales. Esta película narra los sucesos después del accidente de Diana; mientras el pueblo le rendía luto a Lady Di, la familia real se mostraba indiferente, negándose incluso a celebrar su funeral de Estado, ya que al momento de su muerte, Diana no era considerada parte de la realeza. La Reina debe tomar una decisión, rendir homenaje a la recién fallecida princesa, o ganarse el repudio del pueblo de Inglaterra.

El Discurso del Rey

El discurso del rey– ganadora del Óscar a mejor película en 2010– nos lleva más atrás en el tiempo, específicamente al reinado de Jorge VI–padre de Isabel II–quien padece problemas de tartamudeo lo cual dificulta su contacto con el público, por lo que decide recurrir a Lionel Logue, un logopeda. En esta cinta vemos a Isabel II durante su infancia.

Noche Real

Es 1945, la guerra terminó y los festejos en las calles de Inglaterra no se hicieron esperar. Una joven Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, desean tener una escapada para poder sumarse al regocijo fuera del palacio, es así como comienza la aventura. Esta película sale un poco del drama histórico y es más bien una comedia romántica, ideal para narrar un momento en la juventud de quien años después llegaría al trono de Inglaterra.

The Royal House of Windsor

Si te late más el formato documental y prefieres acercarte a los testimonios, archivos y documentos históricos, The Royal House of Windsor, es una gran opción. Esta serie recorre los 100 años del imperio británico; desde la Primera Guerra Mundial, hasta la actualidad. Darás un repaso por las polémicas y los acontecimientos más relevantes de la Corona.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish