Este 27 de octubre se celebró el enfrentamiento entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Sporting Fotball Club, en el Estadio Carlos Ugalde. Los de Sporting podrían alcanzar a puntos al cuarto lugar de la tabla de posiciones si suman 3 puntos (tienen 24 puntos), lugar que le corresponde al Deportivo Saprissa, con 27 unidades. En el caso del equipo alajuelense se mantiene la décima posición de 12 equipos en el campeonato, en la tabla general.
Primer tiempo
Los josefinos en los primeros minutos mantuvieron un bloque ordenado en la presión con tres atacantes. El equipo sancarleño jugó al contrataque.
Rachid Chirino al 12′ luego de una recuperación del balón realizó un amague en el borde del área en banda izquierda, acomodándose la pelota para el remate con su pierna derecha, no lograron pararle los defensas y estableció un remate a media distancia, con una altura media, pero no alcanzó la curva necesaria para entrar al marco de los visitantes.
Los ataques de San Carlos fueron más insistentes.
Después de un pelotazo direccionado al área sancarleña Harry Rojas disputó el balón cuerpo a cuerpo contra José Sánchez, el pequeño atacante en el lado derecho al 20′ hizo caer al suelo a su marca y se fue corriendo por banda, realizó un centro tan preciso de derecha a izquierda que Álvaro Sánchez solo tuvo que poner su pierna izquierda para realizar una volea cerca del palo izquierdo de José Contreras y concretar el 1-0 al partido.
San Carlos mantenía mejor el balón y Sporting era más efectivo en ataque. La media cancha de ambos clubes estaba muy abierta, dejaba que el flujo de ofensiva se mantuviera libre la mayoría de veces.
Hernán Fener fue el más afectado con la marca de los dirigidos por Douglas Sequeira, le realizaron muchas faltas.
Centro de Jorman Aguilar. Foto: Prensa SC
Harry Rojas en los duelos por banda estuvo dominante, difícil quitarle el balón.
En los últimos minutos el protagonismo de San Carlos aumentó poco a poco. José Sánchez le dio un pase a Rachid Chirino al 42′, Chirino avanzó por el lado izquierdo con el cuero dominado. Mediante unas paredes, el delantero sancarleño y Jorman Aguilar armaron una jugada que terminó con Rachid cercano al final del campo realizando un “pase de la muerte” rastrero, Aguilar con marca presente no dudó en conectar el remate sin pensarlo dos veces, dejó batido al portero Alexander Lezcano, el cuero entró al arco, 1-1.
Segundo tiempo
Los equipos ni se habían acomodado, cuando al 47′ fuera del área le dieron un pase a Wilmer Azofeifa, Azofeifa ve al panameño Aguilar libre buscando el balón a escasos metros del área rival, sin parar la pelota el mediocampista le dio el balón al responsable del primer gol de los locales, seguidamente decidió que en vez de buscar un pase filtrado con sus compañeros Aguilar arma un disparo con izquierda de tal colocación al ángulo derecho del marco rival, que el portero Lezcano no pudo parar, ni desviar su trayectoria. Golazo, la ventaja era de los norteños.
Se adueñó del balón la Asociación Deportiva San Carlos.
Luego de varios intentos errados un pase a profundidad al 70′ hace que Hernán Fener se quede solo contra el portero de San Carlos, le quedó el balón para rematar a pierna izquierda, conectó el esférico con dirección cruzada pero José Contreras con reflejos felinos impidió con sus dos manos una nueva anotación de los dirigidos por José Giacone.
Los josefinos se impulsaron a conseguir ese empate deseado.
Gol de Fabrizio Ramírez. Foto: Prensa SC
El esfuerzo por parte de los dos equipos fue indiscutible.
La ansiedad y desatención jugó factura al 85′ con Sporting San José, una mala marca a Marcos Mena luego de recibir un balón en saque de banda por el lado derecho hizo que el jugador evadiera la marca de dos contrincantes con lujos, y se adentró por media cancha de cara al área, ve que Fabrizio Ramírez pica por el lado izquierdo y le dio un pase con el borde externo, el pase fue engañoso y el lateral del Sporting no llegó a tiempo para desviar el esférico, Ramírez sí, y mediante una barrida tocó la bola lo suficiente para superar el achique del portero Lezcano y marcar un decisivo tercer gol, 3-1 para los norteños.
Sporting San José en los próximos minutos pese a su esfuerzo vio imposible superar la parte baja de los locales, final del partido.