Remontada guadalupana para arrebatarle los primeros tres puntos a los brumosos

  • Los tantos del triunfo fueron anotados por Rojas, Martínez y Ramírez, para la visita descontó Guevara y Murillo.

El estadio Colleya Fonseca, recibía a Guadalupe FC y al Club Sport Cartaginés en el juego correspondiente a la jornada uno de la Liga Promerica, los de Walter Centeno buscaban sorprender al conjunto de la Vieja Metrópoli que quería comenzar el torneo con el pie derecho.

Iniciaban las acciones en Guadalupe y en el minuto ocho, una gran jugada individual por la derecha cortesía de Andrés Gómez que terminaba derribado dentro del área por Diego Sánchez y el referí central Raúl Eduarte señalaba penal a favor de los locales. El encargado del cobro fue Royner Rojas que con un disparo raso a la izquierda de la portería anotaba el primero del compromiso.

Tras la anotación de los dirigidos por Walter Centeno, los brumosos buscaban reaccionar en el encuentro, pero el buen bloque defensivo de los guadalupanos les impedía empatar las acciones. Hasta al 19, un desborde por la derecha de Ronaldo Araya culminaba con un gran pase filtrado para Allen Guevara que empata el cotejo.

Prensa Club Sport Cartaginés.


El tanto del capitán del Cartaginés, motivo al equipo a buscar adelantarse en el marcador, al 25, mano a mano de Marcel Hernández con Luis Torres que terminaba ganando el guardameta de Guadalupe FC, luego de un gran achique.

Al 29, tiro libre para el conjunto de la Vieja Metrópoli que es estrellado en el travesaño por Hernández y en el rebote, le cae a Víctor Murillo que empujaba el balón para adelantar a su equipo, con esta anotación los comandados por Geiner Segura se iban al descanso con la victoria parcial.

Prensa Club Sport Cartaginés.


En los últimos 45 minutos, los locales iniciarían el complemento generando ocasiones, al 51, centro por la derecha de Fabrizio Ramírez para Rojas que definía, pero el arquero Kevin Briceño enviaba el esférico al córner.

Al 64, gran habilitación de Gómez para Ramírez que remataba, pero nuevamente Briceño evitaba el empate en el partido.


El encuentro se complicaría aún más para los cartagineses, luego de la expulsión de William Quirós al 77 y los visitantes se quedarían con uno menos en los últimos 13 minutos del juego.

Prensa Club Sport Cartaginés.


Esto sería aprovechado por los guadalupanos y al 88, centro de Rojas al área para Josué Martínez que se elevaba por los aires y anotaba el empate en el cotejo.

Luego de esta acción, al 90 fueron expulsados por parte del conjunto brumosos, Diego Sánchez y el entrenador Geiner Segura.

Esto permitió a los de Walter Centeno tener más espacios en la cancha y al 92, un disparo de fuera del área de Ramírez se termina colando en las redes del arco defendido por Briceño y le daba a su equipo los tres puntos.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish