Saprissa remontó el Clásico y sigue de líder

  • Los tantos de Waston, Pemberton y por partida doble de Torres, le dieron la victoria al ‘Monstruo’

El estadio Ricardo Saprissa, recibió la edición 332 del Clásico Nacional entre morados y manudos, donde los locales buscaban seguir en lo más alto de la tabla, mientras los rojinegros querían sumar su cuarta victoria consecutiva.

Desde los primeros minutos, la escuadra visitante comenzó a presionar al Campeón Nacional, al minuto dos, un tiro libre cobrado por Alex López que no llevaba mucho peligro se le terminó dificultando a Aarón Cruz, quien tuvo que despejar con los puños para alejar el esférico.

Al siete, un gran pase de Marcel Hernández dejó a Adrián Alonso Martínez mano a mano con Cruz, que achicaba al atacante manudo, pero este logró driblar al arquero morado y definir para poner el primero del compromiso.

Prensa LDA.


Tras la anotación, los leones continuaban buscando el segundo del juego, al 12, una combinación entre Hernández y Barlon Sequeira, donde este último definía pero se encontraba con la estirada de Cruz. Tras seguir insistiendo, el gol llegaría al 22, los erizos aprovechaban que las líneas saprissistas estaban adelantadas, con un largo trazo de López para Martínez que en velocidad se quedaba solo frente a Cruz y con una buena definición anotaba su doblete en el encuentro.

Cuando parecía que los dirigidos por Mauricio Wright no reaccionaban en el partido, al 39, una mala salida de Giancarlo González fue recuperada por Mariano Torres, y al instante le servía la pelota a Daniel Colindres que se metió dentro del área, donde fue derribado por el propio González y consiguió la falta de penal. El encargado del lanzamiento sería Torres, que con un disparo fuerte a la derecha vencía a Leonel Moreira. Luego del descuento morado, no habría más ocasiones en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaría con una acción de los comandados por Luis Marín, donde Sequeira enviaba un centro al área para Hernández que cabeceaba y estrellaba el balón en el poste izquierdo.

Tras esta oportunidad de los visitantes, el ‘Monstruo’ crecería en el juego, al 54, un tiro de esquina cobrado por Michael Barrantes, fue cabeceado por Kendall Waston que con un fuerte remate empataba el resultado.

Prensa Deportivo Saprissa.


Al 59, una gran combinación por la derecha de los morados terminaba en un centro de Jimmy Marín para Colindres, que cabeceaba pero se encontraba con una buena reacción de Moreira que evitaba el tanto del atacante saprissista.

Al 84, un gran pase de Torres para Jossimar Pemberton, que se desmarcaba y definía el tanto de la voltereta. Luego de esta anotación, los manudos recibieron un balde de agua fría y no lograban reaccionar.

Prensa Deportivo Saprissa.


En el cierre del juego, le quedaba el balón en el borde del área a Torres, que sin pensarlo dos veces, enviaba un disparo potente para romper el arco de Moreira y cerrar el triunfo morado.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish