Reñido partido que termina goleando Saprissa

  • Christian Bolaños como mejor jugador del partido
  • San Carlos no se rindió hasta el último minuto. Foto: Prensa Saprissa

Este 23 de noviembre se enfrentaron el Deportivo Saprissa contra la Asociación Deportiva San Carlos. El club norteño antes del partido se mantenía la octava casilla de la tabla general, mientras que Saprissa en esta fecha 21 de 22, estaba obligado a ganar para mantener la clasificación, ya que ocupaba la cuarta posición con 31 puntos. El juego se celebró en el Estadio Ricardo Saprissa.

Primer tiempo

Los equipos se presentaron previsorios en los primeros minutos, creando juego en media cancha, aunque sin profundidad clara en ataque.

Al 10′ Iñaki Alonso pidió más intensidad a los morados y el equipo mostró una cara menos pasiva comparada a los primeros minutos. Los visitantes recibieron mayor presión de los locales en zona defensiva, pese a ello no desistieron en salir con el balón de pie a pie.

Los extremos sancarleños cumplían un gran trabajo en abrir la defensa de los de Tibás, además de crear desequilibrio en ataques.

Primera acción de peligro en el partido. Luego de una serie de paredes de Carlos Villegas y Cristian Bolaños, Bolaños logró evadir su marca por velocidad al 26′, en banda izquierda, alzó y referenció a Jimmy Marín, realizó el centro y tras un desvío de la zona defensiva el extremo Marín se fue abriendo al lado derecho dentro del área, buscando un remate, tras dos fintas conectó el balón, pero para lamento del atacante un defensa tapó su remate y se jugó el cuerpo.

Christian Martínez evade a Ricardo Blanco por medio campo al 29′, debido a que el lateral adelantó su posición y perdió su marca, Martínez aprovechando la situación realizó un pase filtrado por las alturas de cuantiosos metros a Jorman Aguilar, el panameño controló el esférico y se fue solo por el medio de la cancha encaminado a definir contra el portero, se abrió con pierna izquierda para disparar, ahí apareció para dar confianza a su equipo Aarón Cruz, que tapó el balón direccionado hacia la izquierda, desvió hacia fuera del marco.

Jorman Aguilar corriendo hacia el marco rival. Foto: Prensa San Carlos,

Saprissa le respiró en el cuello a San Carlos, el equipo morado luego de la oportunidad de Jorman Aguilar, trataron de revertir esos ataques, con ofensivas propias, generando centros, contrataques, paredes y bolas muertas, caracterizando la búsqueda de remate en cabeza y los pases en pared de Bolaños y Marín.

Bolaños ejerció sus funciones a unos metros del área rival, tomando un rol más de creador de juego.

Cristian Bolaños el jugador que relució más en la victoria de Saprissa. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Segundo tiempo

La Asociación Deportiva San Carlos con buen desempeño inició el segundo tiempo, tratando de dar la sorpresa.

Al 53′ el arquero José Contreras luego de un ataque de los locales quiso salir por el centro con Christian Martínez de manera apurada, le dio el balón como un remate en boliche, Martínez se le fue la pelota entre las piernas, lo anticipó Bolaños, luego controló de espalda al marco Orlando Sinclair, e inteligentemente en vez de darle el balón de nuevo a Bolaños, busca a Jimmy Marín que estaba solo en banda derecha, Marín controló, aplicó un amague y remató a un arquero vencido. Primer gol del partido.

El gol hizo que los muchachos de San Carlos no tuvieran ningún orden, dejando espacios, y los locales mejorando anímicamente, con ello también su juego.

Michael Barrantes inició un contrataque al lado izquierdo por medio campo, tomó la decisión de realizar un pase a escasos metros del área de manera cruzada (de derecha a izquierda), en el cruce David Ramírez desvía el esférico, con la fortuna de acomodar la trayectoria del balón de cara al portero y con Marvin Angulo cercano a la pecosa al 74′, Angulo recibió y conectó hacia el lado izquierdo del marco, no tuvo que realizar mucho esfuerzo para engañar al arquero, que se rindió para el lado derecho. Una anotación más 2-0.

Marvin Angulo participativo desde de su ingreso a cancha. Foto: Prensa SAP

Ricardo Blanco al 77′ realizó un centro cercano al área rival desde su banda, la derecha, logró llegar el balón al lado izquierdo, a pocos metros del marco, con Angulo de nuevo siendo protagonista, esta vez controlando la pelota, el jugador no avanzó para adelante, vio a Michael Barrantes fuera del área y le dio un pase para que el jugador rematara, Barrantes se perfiló y anotó un golazo, que entró por el ángulo izquierdo de José Contreras. Con este gol sepultaban a los sancarleños, 3-0.

Aunque la intención era inmejorable, las situaciones de gol y el mal nivel de Álvaro Saborío no ayudaron a que los visitantes en los últimos minutos lograran descontar. Saprissa se lleva los 3 puntos y sella prácticamente el pase a segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish