• Guadalupanos y morados cerraron la fecha 4 con un entretenido 2-2.

Una fresca noche en el Colleya Fonseca, recibía al conjunto de casa, Guadalupe FC que tenía como invitado, al Deportivo Saprissa, que venía con 2 juegos 2 empates, y buscaba sacar sus primeros tres puntos, mientras que los muchachos de Alexander Vargas buscaban meterse de lleno en la lucha por la parte alta de la tabla.

Primer Tiempo

Y el juego iniciaría caliente, ya que en tan solo un minuto de juego el central Geiner Zúñiga amonesta a Mariano Torres tras una acción fuerte contra un rival, parecía que al árbitro no se le pasaría ni una en el juego.

En 6’ minutos caería la primera de peligro, acción por el costado de la derecha del ataque de Guadalupe, un cabezazo fuerte tras el centro era detenido por Aarón Cruz, se salvaba el monstruo en el inicio del encuentro.

Conforme avanzaba el juego, Guadalupe era más que Saprissa tras aplicarle una presión muy alta y obligar el error tibaseño, y además cuando atacaba lo hacía con juego por los costados, mientras que el conjunto de Walter Centeno presentaba un fútbol más directo.

La primera acción de peligro morada llegaba en media hora de partido, tras un tiro de esquina y varios rebotes en el área, David Guzmán soltó un derechazo que se marchaba por el costado izquierdo de la portería defendida por Jorge Jara.

A falta de cinco para el final del primer tiempo, según el árbitro Zúñiga Esteban Espíndola derribó al mexicano Huacuja en el área y es el central quien señaló el manchón penal, en la pena máxima, Jossimar Pemberton sacó un potente remate que se estrelló en el palo, luego de esto se iban al entretiempo con un empate.

Segundo Tiempo

En 55’ minutos Lautaro Ayala fue derribado por Luis José Hernández en el área y Geiner Zúñiga no duda en marcar nuevamente el manchón penal, tras errar el primer penal, Alexander Vargas le dijo al mismo Ayala que él era el encargado de lanzar el penal, y con un inteligente remate venció a Aarón Cruz y puso el 1-0 en el marcador.

Pero el conjunto morado agarró un segundo aire, y en 65’ minutos de juego, Jordi Evans fue derribado en el área tras una barrida de Darío Delgado, el encargado de cobrar el penal fue Mariano Torres quien con un zurdazo engañó a Jorge Jara y puso la paridad momentánea

Kendall Waston volvió a jugar con los morados y fue determinante en el segundo gol. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Y a falta de 7 minutos para terminar el juego, los de casa golpearon una vez más, Jossimar Pemberton con una jugada de mágico, dribló a toda la defensa tibaseña y con un sutil toque venció a Aarón Cruz, los josefinos se adelantaban muy cerca del final.

Pero en la jugada siguiente los morados se fueron con todo al frente, y en un tiro libre Kendall Waston pivoteaba un balón que luego llega al pecho de Esteban Espíndola y con una volea metía de nuevo a los suyos en el partido, el Saprissa puso el 2-2 con cinco minutos por jugarse, que a la postre sería definitivo en el marcador, los josefinos llegaron a 4 unidades en cuatro cotejos, mientras que los morados suman 3 puntos en 3 juegos, teniendo su encuentro de reposición el miércoles a las 8:00 p.m. en el Ricardo Saprissa, al recibir al Sporting FC.

Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *