Reparto de puntos entre generaleños y peninsulares en el primer juego del Apertura 2021

  • Los errores de los arqueros marcaron la diferencia en el cotejo.

Arranca un nuevo torneo de la Liga Promerica, donde el partido inaugural sería entre Pérez Zeledón y Jicaral, donde ambas escuadras buscaban la victoria en el Valle del General para comenzar con buen pie este nuevo certamen.

En los primeros minutos del partido, los dos equipos no arriesgaban y realizaban ataques tímidos, siendo sencillo erradicar el peligro por parte de las defensas. Al 11’, una mala salida de los jicaraleños era aprovechada por Paulo Rodríguez y en el afán de quitarle el balón, Jason Prendas realizaba una entrada temeraria que significaría su expulsión en el encuentro, tras esta jugada los locales empezarían a generar ocasiones y a darle dinámica al juego.

Al 22’, un pase a profundidad para Gabriel Leiva que sin pensarlo dos veces remataba, aunque se encontraba con Alejandro Gómez que detenía el disparo, pero no erradicaba el peligro ya que Edder Solórzano se encontraba el balón dentro del área y en el tiro, el mexicano Miguel Velázquez se cruzaba a tiempo para enviar el esférico al tiro de esquina.

Conforme pasaban los minutos, los dirigidos por Paulo César Wanchope continuaban dominando el juego, encerrando en su área al Huracán de la Península, que no lograba entrar en el partido, hasta que al 33’, un tiro de esquina cobrado por Jorge Gutiérrez fue rematado por Kevin Fajardo que estuvo cerca de anotar, pero la reacción felina de Minor Álvarez evitaba el tanto de los visitantes, luego de esta acción la primera mitad finalizaba sin goles.

Prensa Municipal Pérez Zeledón.


En los últimos 45 minutos, los jicaraleños empezarían a generar oportunidades, pero las más claras serían para los Guerreros del Sur, que con la entrada de Geancarlo Castro su ataque se volvería más peligroso, al 66’, el delantero cedido por Alajuelense impedía la salida del balón por la línea de fondo y con un recorte disparaba al arco pero una buena reacción de Gómez permitía que el esférico se fuera al córner, donde llegaría la primera anotación del partido y del torneo, el encargado sería Henrique Moura que aprovechaba la mala salida de Gómez para enviar el balón a las redes.

Tras la anotación de su rival, los comandados por Martín Arriola comenzaron a reaccionar y al 78’, un tiro de Frank Zamora se estrellaba en el travesaño, gracias a un leve roce de Álvarez que evitaba el empate en el marcador. Las cosas se iban a complicar aún más para los peninsulares, ya que saldría expulsado por doble amarilla Velázquez y se quedarían con nueve jugadores en el terreno de juego.

Prensa Municipal Pérez Zeledón.


Pese a estar con dos futbolistas menos, los jicaraleños empatarían el encuentro en el Valle del General, al 84’, el arquero y la defensa generaleña no se entendieron en la salida, donde un mal despeje de Álvarez le quedaría a Chevone Marsh, que con un disparo raso, batía la cabaña de los Guerreros del Sur. Tras el empate, los locales tuvieron varias ocasiones para volverse a poner por delante en el encuentro pero Jicaral resistiría y se llevaría un punto de oro en su visita a Pérez Zeledón.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish