República Checa y Bélgica con garra e inteligencia avanzan de ronda

La escuadra de República Checa sorprendió a Países Bajos y se metió entre los mejores ocho. Fotografía: Czech Football National Team.

  • Los checos enfrentarán a Dinamarca, los belgas se medirán a “la azzurra”.

Este domingo se llevó a cabo el segundo día de los octavos de final en la Euro 2020, a primera hora en Budapest se enfrentaron la escuadra de Países Bajos ante la República Checa, que tenía todos los pronósticos en contra, pero que apelaba a la épica y al final sorprendió a los neerlandeses por marcador de 2-0.

En la primera parte hubo leve dominio por parte de la naranja mecánica, se acercaba al marco defendido por el guardameta Tomas Vaclik, pero no lograban concretar sus opciones de cara a gol, mientras que una República Checa muy cautelosa y con pocas llegadas, pero estaba satisfecha con el empate a cero en el primer tiempo y buscaba dar el batacazo en los segundos 45 minutos.

Ya en el complemento, en 53 minutos de juego se daría una serie de acciones que cambiarían completamente el destino del encuentro, Donyell Malen se plantó frente al arquero Tomas Vaclik en un cara a cara en el cual se esperaba que el joven delantero neerlandés se vistiera de héroe, pero el de los guantes se avivó y salvó la caída de su marco, en la jugada siguiente le caería la noche a la “oranje” ya que Matthijs De Ligt cometería un error gravísimo y se marcharía a las regaderas media hora antes que sus compañeros, dejándolos en un gran predicamento.

República Checa claramente aprovecharía el hombre de más, y golpeando en dos ocasiones se llevaría el juego, en el 68’ en un tiro libre cerca del área de la selección de Países Bajos, Tomáš Kalas asistió de cabeza a su tocayo Holeš para poner el primero del encuentro, y a falta de 10 para el final del juego, Tomáš Holeš nuevamente fue protagonista, sirvió para la figura checa, Patrick Schick, que llegó a cinco anotaciones en la Euro 2020, y con el pitazo final de Sergei Karasev los neerlandeses se despedían de la competición, mientras que los checos estallaban en júbilo con los suyos.

Con un trallazo de Hazard, la selección belga confirmó su presencia en los cuartos de final. Fotografía: Belgian Red Devils – Selección de fútbol de Bélgica.

En el segundo juego del día, Bélgica y Portugal chocaban en Sevilla por otro boleto a la siguiente ronda, el marcador se abriría al borde de finalizar la primera mitad, un sensacional disparo de Thorgan Hazard sorprendía a Ruí Patricio que confiaba en su defensa la cual se vio muy endeble, pero esto sin quitarle méritos al jugador del Dortmund, que con gran golpeo de balón adelantó a los suyos.

Ya en el complemento se notaba la preocupación portuguesa, que se empezó a adelantar líneas, y con una presión muy alta y varios centros al área, trató de abrir el cerrojo de la puerta defendida por el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, pero los lusos no estuvieron finos de cara a marco. Cerca del final del encuentro sería cuando más metralla recibió el cuadro de los “red devils”, con un martillazo de cabeza de Rubén Dias repelido por Courtois, en otra oportunidad fue la otra figura del Dortmund, Raphael Guerreiro, que hizo que más de un portugués se llenara la garganta con el grito de gol, tras sacar un remate que parecía que enviaba el encuentro a la prórroga, pero el poste diría lo contrario, y Courtois una última vez salvó a los suyos tras un remate de André Silva asistido por Cristiano Ronaldo de cabeza.

Llegaría el 95′ y con el pitazo final se acababan las ilusiones de alzarse con el bicampeonato por parte de los portugueses, la Bélgica de los Hazard, De Bruyne, Lukaku, Courtois pudo con la Portugal de Ronaldo que probablemente se despidió de su última Eurocopa a los 36 años.

Ya hay dos encuentros de final confirmados, se tratan del Bélgica ante la selección de Italia en el Allianz Arena de Múnich en Alemania a la 1:00 p.m. hora de nuestro país, mientras que para el sábado 3 de julio queda el República Checa contra el combinado patrio de Dinamarca, dos de las sorpresas del torneo se verán las caras en el Estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán a las 10 a.m. hora de Costa Rica.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish