Herediano llega a la fecha tres con cero puntos. El próximo juego será ante el Deportivo Saprissa. Imagen: Prensa Jicaral

La jornada dos de la Liga Promérica cerró este domingo con un encuentro entre dos equipos que estaban necesitados de la victoria tras debutar, uno con empate y el otro con derrota. Jicaral Sercoba recibió en su cancha al Herediano a las dos de la tarde en un calor bastante fuerte característico de esta ciudad puntarenense.

El encuentro comenzó con un poco más de ímpetu por parte de los florenses, con Jonathan McDonald encabezando el ataque y mostrándose bastante activo. Pero además,  con un llamativo regreso del brasileño Kennedy Rocha a la que fue su casa durante el campeonato pasado. El conjunto rojiamarillo tuvo que hacer un cambio bastante rápido tras una molestia física del mexicano Juan Miguel Basulto, dándole ingreso a Keyner Brown.

La primera acción de peligro fue para los locales mediante un tiro libre de Francisco Flores Zapata al minuto 27 pero que el joven arquero herediano Carlos Umaña mostró grandes condiciones frenando el potente remate y desviándolo al saque de esquina. Minutos después vino la respuesta de la visita con un cabezazo del lateral Yael López pero el remate se fue a un costado.

 El primer tiempo acabó sin goles, contraste a la segunda mitad que con tan solo cuatro minutos de iniciado, se movieron las redes. En el comienzo de la etapa complementaria ingresó de variante el joven de 17 años Jewisson Bennette, hijo del ex jugador florense y en su debut anotó el primer gol de los florenses en el actual certamen, batiendo al arquero Alejandro Gómez y decretando la primera  anotación del partido.

Jicaral llega a cuatro puntos en el torneo. En la próxima fecha visitará al Municipal Grecia. Imagen: Prensa Jicaral

En 56 minutos el mediocampista Jefferson Brenes salió expulsado con roja directa tras un pisotón contra un jugador peninsular. A pesar de la salida precipitada de Brenes, el técnico mexicano del Herediano no le tembló el pulso y realizó dos variantes en la ofensiva, de puesto por puesto. Ingresaron Yendrick Ruiz y Gerson Torres y salieron Jonathan McDonald y Kennedy Rocha, respectivamente.

Al minuto 70 lo empató Habraham González. Sin duda que el ingreso de Chevone Omille Marsh le cambió la cara al ataque jicaraleño, que intentó varias veces la misma jugada del desborde por la izquierda y haciendo el pase de la muerte pero, esta vez, si la lograron concluir en los pies de González que también ingresó de cambio.

Al 75 nuevamente se puso arriba del marcador el conjunto florense. El goleador Yendrick Ruíz aprovechó una jugada de pared dentro del área y ante la confusión de la zaga local, remató frente al guardameta Gómez y la mandó al fondo de los cordeles. A falta de 15 minutos y con un hombre menos, Herediano nuevamente arriba en el marcador.

El partido sin duda que dejó lo mejor para el final. Al 81 Marvin Esquivel empató de cabeza tras un mal despeje de Yael López que intentó sacar el balón pero más bien se la dejó servida al jicaraleño y prácticamente sin marca, cabeceó al marco florense y se bañó al guardameta herediano que por más que se lanzó, no pudo desviar el remate.

Ya sobre el minuto 90, una falta clara de Granados sobre Esquivel en la que el árbitro decretó penal, la frenó muy bien el joven arquero Carlos Umaña. Prácticamente en la continuidad de la  jugada, Chevonne Marsh se vuelve a hacer figura rematando de media distancia y dando estos primeros tres puntos a Jicaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version