Rexona apoyará con más de 34 millones de colones para “El Futuro del Fútbol”

  • Iniciativa ayudará a más de 2.500 jugadores de los 12 equipos de divisiones menores

En la antesala del inicio de la Liga ULatina de las divisiones menores del fútbol masculino en Costa Rica, la marca Rexona, la Liga Promerica (Primera División) y la Unafut se unieron para ayudar a los jugadores a tener un mejor camino para que logren su sueño de ser jugadores profesionales con la iniciativa “El Futuro del Fútbol”.

“El Futuro del Fútbol” nace de la idea de apoyar a esos futbolistas que desde el inicio de la pandemia han retrasado el inicio de las ligas menores, ante las nuevas medidas, los equipos ya habían empezado a entrenar, a la espera de la luz verde por parte del Ministerio de Salud y Unafut, con esto Rexona donará más de 34 millones de colones, 200 dólares por cada jugador Rexona de la Liga Promerica, que se da en cada encuentro transmitido por FUTV, esto se repartirá de manera equitativa entre los 12 equipos de todas las divisiones menores.

Iniciativa “El Futuro de Fútbol” ayudará a los jóvenes que buscan el sueño de ser jugadores profesionales.

“Rexona cree en el potencial costarricense y en esta ocasión lo demuestra de manera  contundente. Con “El Futuro del Fútbol” se busca apoyar de manera directa a las ligas menores, a través de dos pilares fundamentales: ofreciendo recursos que permitan desarrollar sus habilidades futbolísticas, y asegurando mayor visibilidad del talento deportivo del futuro del fútbol, para que todos los costarricenses conozcan las aptitudes que existen en nuestro país” comentó Juan Carlos Salazar, gerente país de Unilever en Costa Rica.

Salazar agregó que “creemos que el mejor ejemplo para las nuevas generaciones son los jugadores de Primera División, donde vemos muchos ejemplos de jóvenes que a pesar de que no crecieron con las mejores oportunidades para desarrollar su carrera futbolística, hoy en día gracias a su perseverancia y esfuerzo y también a personas visionarias que vieron su potencial y que creyeron en ellos, juegan no solo en los equipos más importantes del país sino también internacionalmente. Esta iniciativa busca facilitar este proceso, mejorando las oportunidades de los jóvenes para que no, nunca, jamás, en ninguna ocasión abandonen su sueño”.

Durante la presentación del proyecto, estuvieron varias figuras del entorno futbolístico nacional, como Pablo Salazar director de divisiones menores del Club Sport Herediano y Ángel Luis Catalina, director deportivo del Saprissa, donde comentaron que esto impulsará no solo a los jóvenes que luchan por un campo en el fútbol profesional, sino que en general ayudara al fútbol nacional y en ese recambio generacional que tanto se habla y es tan necesario en el fútbol.

Juan Carlos Salazar, Gerente País de Unilever en  Costa Rica. y Julián Solano Presidente de UNAFUT presentan la iniciativa “El Futuro del Fútbol” (Foto – REASON)

Así mismo el jugador Esteban Ramírez estuvo presente y mencionaba que esto le hace feliz, ya que cuando él estuvo en divisiones menores las condiciones eran muy complicadas, camerinos feos, ver cómo llegaban a los entrenamientos y partidos, poco apoyo de patrocinadores y de los mismos equipos, ya que no había recursos, y tras el esfuerzo de muchos ahora los jóvenes la tienen más “fácil”, las condiciones son mejores.

Jugadores de divisiones menores como Sergio Céspedes de Saprissa o Kendall Madrigal de Cartaginés se mostraron muy felices al saber que ya van a iniciar con la Liga ULatina y que tienen el respaldo de la Unafut, Liga Promerica, los equipos y de Rexona para seguir forjando su camino como jugadores y como seres humanos al centrarse no solo en el sueño de ser jugadores, sino de profesionales en el ámbito laboral al seguir con los estudios.

Esta iniciativa dará visibilidad a los jóvenes para que logren sus sueños, no solo en fútbol nacional, sino para ayudarlos también dar el salto al exterior.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish