Luego de más de 30 días de incertidumbre el ciclista brumoso Kevin Rivera podrá viajar con su equipo este sábado. El atleta debía tramitar un pasaporte para volver a Italia con su equipo, lo cual se complicó ya que este tipo de pasaporte sólo podía ser gestionado por miembros del gobierno por la situación de la pandemia.

Ante esta situación el ministro del Deporte Hernán Solano Venegas participó junto con la cancillería para darle la solicitud de España al joven Kevin Rivera.

“Ha sido un proceso detallado y complejo en particular a raíz de las normas establecidas en Europa por el COVID-19 pero hemos culminado con éxito siguiendo las disposiciones establecidas gracias al eficiente acompañamiento de la cancillería tanto desde su sede central como a través de la embajada de Costa Rica en España se logró tramitar este pasaporte especial.” comentó el jerarca

El joven brumoso es uno de los máximos exponentes del ciclismo en el país, Rivera podrá continuar entrenando con su equipo Androni Guocattoli- Sidermec la próxima semana con la mente de ganarse un lugar para el Giro de Italia.

Priscilla Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *