Riverpoint Medical invierte $10 millones en sus nuevas instalaciones y sitio de fabricación en Zona Franca Coyol

0
  • La empresa espera duplicar su nómina actual para finales de 2023.

Riverpoint Medical -desarrollador, diseñador y fabricante líder de dispositivos médicos- anunció la apertura de sus nuevas instalaciones y planta de fabricación en Zona Franca Coyol, en Alajuela.

Con una inversión de $10 millones, la empresa apunta a duplicar su planilla actual de 70 colaboradores, hasta alcanzar las 140 personas a principios de 2024. Riverpoint Medical es el primer fabricante de suturas de fibras absorbibles, no absorbibles y ortopédicas personalizadas en Costa Rica.

Esta decisión estratégica, aprovecha las capacidades que ofrece el país como centro de fabricación de equipo médico y su competencia en la exportación de estos dispositivos. La fase inicial de las instalaciones, que abarca cuatro mil metros cuadrados, estará dedicada a la fabricación de dispositivos médicos y contará con dos cuartos limpios certificados.

El diseño de las nuevas instalaciones de Riverpoint Medical, prioriza el bienestar de las personas, fomentando un entorno de trabajo cómodo que a la vez optimiza el potencial de producción. La compañía, tiene planes futuros de expandir su operación en 3.000 metros cuadrados adicionales.

La viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, indicó: “La noticia de la empresa Riverpoint Medical es un ejemplo de cómo el país ha logrado posicionarse a nivel internacional como un destino atractivo para las empresas del sector de ciencias de la vida. Según el reporte del primer semestre de Procomer, las exportaciones costarricenses están lideradas por el sector de equipo de precisión y médico con una participación del 40%. Sin duda esto es un claro reflejo del gran trabajo que se ha venido realizando de transformar al país en un hub innovador y sofisticado para este sector”.

“Costa Rica ofrece una fórmula ganadora para respaldar nuestro crecimiento como organización, al combinar una geografía atractiva, personas increíbles y talentosas; y un sólido sistema educativo, orientado a la industria de dispositivos médicos”, afirmó Doug King, director ejecutivo de Riverpoint Medical.

Riverpoint Medical desarrolla, fabrica y obtiene aprobaciones regulatorias para productos quirúrgicos especializados basados en fibras. Estos productos incluyen suturas textiles absorbibles y no absorbibles, que atienden tanto a los mercados de salud humana como animal en más de 90 países alrededor del mundo, con tasas de producción en decenas de millones de unidades anualmente.

“Esta nueva ubicación también impulsará nuestro potencial de desarrollo en algunos de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, tales como ortopedia, cardiovascular, dental y cirugía general”, agregó King.

“Nos complace darle la bienvenida a la empresa Riverpoint Medical a Zona Franca Coyol. Su experiencia en dispositivos médicos innovadores y de alta calidad ayudará a continuar construyendo el liderazgo de Costa Rica como un centro global para la industria; y confiamos que el talento local será un activo esencial para crear soluciones de alto impacto para la calidad de vida de las personas”, mencionó Carlos Wong Zúñiga, gerente general de Zona Franca Coyol.

Con esta expansión, Riverpoint Medical tiene como objetivo ampliar su equipo. La empresa está en la búsqueda de individuos que se alineen con sus valores fundamentales de trabajo en equipo, innovación, colaboración y calidad. Se requieren diversos roles, que incluyen operadores (preferiblemente con experiencia en la industria de ciencias de la vida), ingenieros industriales y biomédicos, entre otros. Los candidatos interesados pueden enviar su currículum a CostaRicaJobs@rpmed.com.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish