• Suben 19 casos en un día, manteniendo el mismo rango de edad.
  • Budget Car Rental dispone de 11 vehículos con sus respectivos conductores para el transporte de medicamentos

Suben 19 casos positivos de Covid-19, dando un total de 314 personas confirmadas y 3.115 descartadas, esto según datos brindados durante la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Salud, durante la tarde de este domingo.

Entre los presentes se encontraba el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, y el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

De entre el total de casos confirmados, 150 son mujeres, mientras que 164 de los afectados son del género masculino, además que 290 son costarricense y 24 extranjeros.

Hay 13 personas que se encuentran hospitalizados, de los cuales seis están en cuidados intensivos, cinco adultos y un adulto mayor. El rango de edad se mantiene de uno a los 87 años. Ningún menor de edad se encuentra internado en un centro de salud.

CCSS mantiene compra de equipo

Román Macaya dio a conocer que la empresa Budget Car Rental, está ofreciendo un total de 11 vehículos adicionales con su respectivo conductor, para el convenio que están realizando junto con la CCSS, Correos de Costa Rica para el envío de medicamentos a pacientes.

También el jerarca recalca que se encuentran comprometidos con la seguridad de los trabajadores de la salud, destacando el programa para el cuido de la salud mental de estas personas denominado “Cuidar a los que nos cuidan”.

“Este es un programa que está implementado a lo largo del país, pero con un particular énfasis en centros que probablemente van a atender más casos de Covid-19, como lo son Cenare, y los hospitales de Alajuela, Cartago, Pérez Zeledón, San Carlos, Monseñor Sanabria, Liberia, Nicoya, entre otros.”

La iniciativa brinda apoyo a los trabajadores en situaciones de estrés, depresión, ansiedad, entre otros más.

Macaya también recalca que la Contraloría General de la República (CGR) aprobó un presupuesto para la compra de más equipo, entre estos se encuentran los respiradores.

Marín hizo referencia que los colaboradores de salud que se encuentran infectados, han sido por contagio de sus compañeros que se encontraban viajando en el exterior y que cuando volvieron no presentaron síntomas de ningún tipo, no por el tratamiento de pacientes positivos en los centros de salud.

Ustedes son los soldados en esta guerra

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS
Powered by Rock Convert
Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *