01/04/2020

Ronaldo Araya no se desespera por falta de minutos con el Cartaginés

El atacante de 20 años tiene contrato con los brumosos hasta el 2021. Imagen: Jose Andrés Hernández.

  • El turrialbeño recibió llamado al microciclo de la selección a pesar de la poca participación en el torneo nacional

Ganarse un puesto en el 11 titular del Cartaginés ha sido tarea casi imposible para Ronaldo Araya, una de las jovenes promesas de la cantera brumosa pues suma únicamente nueve apariciones en el torneo.

Araya destaca por su movilidad desde el medio campo y su rápidez para lograr inyectar ofensiva en el club de la Vieja Metrópoli tanto así que ha recibido llamados con la selección mayor, mas no así para ser tomado en cuenta constantemente en su club.

“Yo me siento bien pero bueno hay compañeros que lo están haciendo bien entonces hay que darle mérito a ellos y cuando el profe quiera tomarme en cuenta desde el inicio voy a tratar de dar el100%”, mencionó el delantero.

El torneo en minutos ha sido escaso para Ronaldo, contabiliza nueve apariciones sumando 220 minutos, según las estadísticas de la Unafut. Desde que el extécnico blanquiazul Martín Arriola estuvo al mando su situación fue complicada  ya que con el timonel uruguayo solo vio acción 29 minutos ante La U Universitarios.

El resto de tiempo que suma en cancha se lo otorgó Hernán Medford desde su llegada donde Araya ingresó siempre de cambio en ocho juegos, el útlimo de ellos el pasado domingo frente a Guadalupe donde los brumosos ganaron 2-1.

“Darle gracias a Dios por dejarme jugar unos minutos, sean diez, 15, medio tiempo o todo el partido, siempre trato de entrar para aportar al grupo y el profe me dijo que entrara a agarrar la pelota con confianza y por dicha cayó el segundo gol”, comentó Araya luego del juego.

De momento,  el brumoso se concentra en hacer un buen trabajo durante el microciclo con la selección y posteriormente estar disponible para el cierre del torneo.

“Me encanta la afición, como me tratan aquí, nada más sigo trabajando al 100 para cuando me toque entrar estelar entrar con todo”, finalizó el atacante.  

Periodista: Fiorella Montoya

Contacto: fiomm98@gmail.com

Fiorella Montoya Monge