Rosti llega con nueva imagen pero con el mismo objetivo de enamorar a los costarricenses

  • La marca busca capturar nuevas generaciones y seguir consintiendo a sus clientes actuales con más valor, reflejando que están más vigentes que nunca, encendiendo la llama de comer delicioso para darle sabor a la vida.

La cadena de restaurantes Rostipollos está próxima a cumplir 40 años de satisfacer las necesidades de los ticos con su sabor artesanal, calidez, calidad, trayectoria y autenticidad, por eso, ha decidido renovarse con un cambio 360, pasando de Rostipollos a Rosti, mostrando así una imagen fresca, moderna y llamativa, que incluye un nuevo slogan, línea gráfica con identidad vigente, un menú que invita a comer como te gusta, modernos uniformes, terrazas que incitan a relajarse y salir de la rutina, renovación de restaurantes externa e interna, por mencionar algunos.

“Con el fin de conmemorar que estamos por cumplir 40 años de trayectoria en el 2023, fortalecimos nuestra promesa y el gran compromiso que tenemos de evolucionar a una experiencia memorable y excepcional. Cambiando todo desde misión, visión, valores, cultura interna… vamos a premiar la lealtad de nuestros colaboradores, ¡tenemos trabajadores de mucha trayectoria! Y hemos dado sustento a muchas familias. Más del 70% de nuestra planilla son mujeres, el 84% de ellas cabeceras de hogar y nos enorgullece que formen parte de la familia Rosti. Aunado a esto, nos estamos enfocando mucho en la parte de sostenibilidad, todos nuestros locales han sido bandera azul ecológica y además buscamos proveedores que compartan esta ideología”, acotó Beatriz Tomeu, gerente General de Rosti.

Presentación de la nueva imagen de Rosti 2.0 | Foto tomada por Kedy Chavarría Briones

Según Gloriana Castro, Gerente de Mercadeo y Ventas de Rosti, la nueva imagen de Rosti proyecta y promueve el sello humano en la marca, incorporando talentosos artesanos, artistas y emprendedores que ponen su sello en la elaboración de murales, diseños, vajilla pintada, sillas conceptuales, entre otros, generando una fuente de empleo y ayudando a enaltecer el talento tico, identidad en platos, recetas y muestran cualidades icónicas que han hecho de esta marca la favorita de muchas generaciones.

“Queremos darle personalidad a cada detalle y experiencia, por eso, buscamos expertos en cada área para que pusieran su sello, enalteciendo así al talento nacional, quienes trabajan en piezas talladas a mano, en las sillas de los niños y las llamitas donde se sirven ingredientes de la sopa azteca…, aunado a esto, le estamos dando un espacio diferente a las terrazas reflejando la esencia y naturaleza de nuestra característica Costa Rica, recordando que somos una marca 100% local”, acotó Tomeu.

Estos cambios se llevarán a cabo de manera paulatina en todos los restaurantes, de los cuales Tibás, Sabana, Alajuela y las Ventanitas de Santo Domingo y Rohrmoser fueron los primeros y ya están listos al 100%, los cuales ofrecen hoy un lugar instagrameable, moderno… con el slogan “Comé cómo te gusta”, el cual busca que sus comensales sientan que son dueños de su experiencia llena del sabor reconocido, agregando calidez y personalización, siendo estos los ingredientes estrella, sin dejar de lado el sabor artesanal de los platillos que ofrecen.

Presentación de la nueva imagen de Rosti 2.0 | Foto tomada por Kedy Chavarría Briones

Parte de esta evolución trae cambios en el menú, la sección de Bruncheados, Tortillería, gluten friendly y otra llamada Rosti Balance, opciones de comida saludable, donde resaltan vegetales como lechuga, kale, albahaca, hierbabuena, producida en nuestros propios invernaderos hidropónicos, refuerza nuestro compromiso con la calidad y el bienestar de nuestros invitados. Nuevos uniformes, línea gráfica, elementos en los baños, luces, empaques (la mayoría de ellos ya eco friendly), música y materia prima en donde involucra por ejemplo productores locales quienes proveen hasta el pan brioche artesanal de las Rosters (hamburguesas Rosti).

Los cambios se vienen dando a partir de este año y estarán concluidos en los primeros meses del 2023, a partir de noviembre estarán listas las casonas (las cuales no perderán su esencia), de ahí se irán a los centros comerciales para luego finalizar con las Ventanitas Rosti.

“Queremos que las personas se sientan a gusto con nuestro nuevo hogar, sin dejar de lado lo mejor que sabemos hacer: llevar experiencias con el mejor sabor de los platillos, con ingredientes autóctonos, sabor inigualable, todo bien preparado y fresco, que más que solo una comida bien preparada, es comida confortable, hecha con cariño, la cual se refleja en la percepción de Rosti como un segundo hogar: real, auténtico, natural y hecho con amor, sumándole una experiencia memorable en cada detalle”, finalizó Castro.

Presentación de la nueva imagen de Rosti 2.0 | Foto tomada por Kedy Chavarría Briones

Principales cambios

  • Nueva imagen de los locales, incluidas las icónicas casonas tradicionales, las cuales tendrán un nuevo look and feel, sin perder su esencia.
  • Impulso de nuevas áreas como lo son las terrazas, que ahora tienen un feeling chill con un concepto para compartir o más social.
  • Renovación del menú físico, la presentación de los platillos mediante la vajilla y el montaje, además de sumar nuevos productos en el menú sin excluir los clásicos icónicos de Rosti.
  • La música y ambientación de los restaurantes, renovación de los baños, las sillas de los niños y la temática para ellos.
  • El nuevo look de los restaurantes representa mucho más lo artesanal y el verde de los productos naturales que usan un feeling mucho más fresco.
  • Uniformes, slogan, línea gráfica, comunicación digital, la mayoría de los paquetes de empaques eco friendly.
  • Horno “a fuego lento”, el cual es el encargado de que suceda la magia del sabor que se comen todos sus comensales cuando visitan cada uno de los espacios.
Kedy Chavarría
Latest posts by Kedy Chavarría (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish