Roxette relanza nuevo video de su éxito ‘Joyride’ en versión 4k

  • El propósito del lanzamiento de esta reedición fue para conmemorar el 30° aniversario.

Hace treinta años, la sensación del pop sueco Roxette consiguió su cuarto sencillo número uno en Estados Unidos con “Joyride“, la canción principal de su tercer álbum. Con MTV siendo un poder cada vez mayor en el negocio del pop a principios de los 90, un video musical espectacular y costoso era un elemento necesario en la bolsa de trucos que podía enviar un sencillo a la cima. 

El vídeo de este sencillo se convirtió en algo sorprendentemente divertido, con Marie y Per sentados en un Ferrari mientras un conductor oculto accionaba el acelerador y los pedales de freno. 

Sin embargo, treinta años de intensa rotación habían dejado su huella en el video original (que probablemente había sido copiado y luego copiado nuevamente, antes de desaparecer), por lo que definitivamente se debía realizar una restauración.

Como parte de las celebraciones del 30 aniversario, Roxette sorprende a sus fanáticos con el video “Joyride” en una versión nueva y mejorada con colores brillantes y una claridad asombrosa en resolución 4K. 

Roxette – Joyride (Official Video) [Remastered]

“La era de MTV fue divertida, porque todo era tan grande y en cierto modo comprabas todas las ideas locas que se le ocurrían a la gente. Hubo muy pocos obstáculos y detractores, incluso si eso significaba que pasaste la mitad del video sentado con el viento en contra ”, comenta Per Gessle, con una sonrisa. 

El director Doug Freel, había hecho un trabajo minucioso al realizar el video. Después del lanzamiento del video, se envió una caja tras otra que contenía 18 rollos de película de 35 mm desde Los Ángeles a EMI Suecia en Estocolmo. Y en lo profundo de la oscuridad del sótano de EMI, ahí es donde han pasado los últimos treinta años. Con la edición del master original del video “Joyride” perdiéndose en el camino, solo había una cosa que hacer: comenzar desde cero y pasar por los 186 minutos de película para recrear y restaurar el video.

Las cajas con los 18 rollos de película se entregaron ahora al especialista en masterización y restauración Thomas Ahlén en Filmtech en Estocolmo. Inmediatamente descubrió que las películas estaban inesperadamente en buen estado y se puso a trabajar, juntando las piezas correctas mientras limpiaba el metraje original. 

“Dado que las películas apenas se habían utilizado durante todos esos años, estaban en excelentes condiciones. El trabajo en sí ha consumido mucho tiempo, sincronizar todos los fragmentos silenciosos de la película con la música fue un desafío en sí mismo, pero todo el proyecto ha sido increíblemente divertido y gratificante ”, dice Thomas Ahlén. 

En el proyecto del 30º aniversario “Joyride”, un fragmento de la historia del pop se une a las abrumadoras posibilidades técnicas actuales. El resultado final es una versión nítida que sigue al video original con algunas desviaciones aquí y allá. 

“Algunas de las escenas de las llamadas ‘pantallas verdes’ no están ahí, ya que simplemente no hubo tiempo suficiente para recrearlas. En cambio, hemos encontrado otros beneficios en la materia prima que incluimos en la nueva versión. Ha sido muy divertido, y en el futuro esperamos poder recrear todo el video exactamente como era, y sacar todos los demás videos importantes de Roxette también en resolución 4K ”, dice Per Gessle. 

Celebrará el 30 aniversario de “Joyride” con el lanzamiento de un vinilo de 4 álbumes y una caja de 3 CD, que contiene el lanzamiento original, así como material inédito o difícil de conseguir que da una imagen más completa de un viaje que todavía pone una sonrisa en los rostros de la gente. 

Claudia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish