• El bicampeón nacional de RedBull SNK se hizo presente en el evento.

Este sábado 5 de marzo se llevó a cabo la primer jornada de Rapquicia, la liga nacional de freestyle donde el talento tico expone y compite cada fecha por ser el mejor.

En esta primera fecha el freestyler Randall Villalobos, mejor conocido como RVS obtuvo la primera victoria de esta jornada tras vencer en semifinales a SNK y en la final a Pocho en una batalla que RVS consiguió ganar sin necesidad de réplica, ya que los tres jueces votaron a favor de RVS.

“Me siento sorprendido, venía con muchas ganas de ganar, pero quería rapear a como me sintiera a gusto, como estamos volviendo a las canchas, quería agarra ese ritmo”, comentó RVS, también añadió que la victoria ante SNK en semifinales fue como una revancha de la RedBull nacional, ya que en esa ocasión salió victorioso SNK.

SNK y RVS se enfrentaron en semifinales
(Foto – Glenn Hernández)

Por parte del organizador y host del evento, Victor Alan, conocido como Bana se mostró y mencionó lo emocionado de volver a realizar Rapquicia, “Queríamos que regresaran las batallas, a un año de que fuera la latina fecha y queríamos reactivar el movimiento, así que la gente disfrute de las batallas, de este show que es bastante bueno y aprovechar el talento de los chicos, ya que es exposición para ellos”.

Al evento asistieron freestylers de alta reputación como Cehzar campeón de RedBull 2016 y primer tico en ir a la internacional, así mismo el ganador de la primera jornada RVS que fue campeón en 2018 de RedBull, también la participación de SNK actual bicampeón nacional de RedBull y semifinalista de la internacional del 2019 en España, mostrando el apoyo al evento y para que se esta forma los más chicos se empiecen a rodar con grandes talentos nacionales.

RVS venció a Pocho en la final de la primera jornada de Rapquicia 2021 (
Foto – Glenn Hernández)

“Siempre ayuda, los viejos debemos echarle la mano a los nuevos, aunque un poco egoísta mi parte, pero quiero disfrutar y pasarla bien, de paso a colaborar, muchos son mis amigos, los organizadores son mis amigos, porque necesitan el apoyo”, mencionó el MC Cehzar al finalizar el evento, Cehzar agregó que el talento a crecido mucho y desde las semis ya se veía un gran nivel entre los competidores.

Para la siguiente jornada de Rapquicia se espera la misma calidad de MC y a falta de confirmar la fecha ya los competidores quieren alcanzar ese primer lugar que en esta ocasión se llevó RVS, que le tocara defender el título de esta primera jornada.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *