¿Sabías que el atún es un rico nutriente que ayuda aumentar masa muscula?

  • El atún ayuda a ganar masa muscular por su alto contenido en proteína, que oscila entre el 20% y el 25% ayudando a mejorar las funciones cerebrales y reduce el riesgo de sufrir de problemas mentales. Imagen: Agendacr/Cortesía.

En el mercado existe un sinfín de productos energéticos que funcionan como suplementos deportivos para aumentar energía y proteína al cuerpo cuando realizamos algún tipo de actividad física, lo cual es innecesario, ya que la alimentación es clave para nuestro organismo debido a los nutrientes que aportan, existen alimentos como el atún que ayuda a mantener el sistema inmune saludable, aumentar masa muscular y son ricos en nutrientes.

Las proteínas que nos brinda el atún son de fácil digestión, repara las fibras dañadas durante el ejercicio físico y favorece la creación de tejido nuevo. Además, es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo como omega-3, selenio, magnesio, potasio y vitamina del grupo B.

La nutricionista de La Sirena, Leslie Vega menciona que “El atún es rico en ácidos grasos omega-3. Una grasa sumamente rica que protege y previene de las enfermedades cardiovasculares”.

Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), una lata de atún tiene en promedio 23,5 g de proteína. Además, es una proteína, que como la de otros peces se digiere con facilidad y se metaboliza con mucha eficacia por nuestro organismo. Por lo que el aprovechamiento de ésta es total, y convierte el atún en un aliado perfecto para todos los que quieren ganar masa muscular.

Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), una lata de atún tiene en promedio 23,5 g de proteína. Además, es una proteína, que como la de otros peces se digiere con facilidad y se metaboliza con mucha eficacia por nuestro organismo.

Una de las ventajas es que se puede consumir de múltiples maneras. La Sirena, le comparte una receta, para quienes quieren aumentar masa muscular, utilizando este producto.

Tacos de lechuga y atún

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cebollas moradas medianas, en rodajas finas

sal

1 cucharadita de chile dulce

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharada de vinagre de vino tinto

1 mango maduro, pelado y cortado en dados

1 chile jalapeño, sin semillas y finamente picado

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharada de culantro picado

1 lata de atún en agua La Sirena

Maíz amarillo

Lechuga romana

Preparación

1. Precaliente una sartén. En una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregue las cebollas, sazone con sal y cocine a fuego moderadamente alto hasta que se ablanden y se doren unos 8 minutos. Agregue el chile y cocine por 30 segundos. Agregue el orégano y el vinagre y cocine por 1 minuto. Transferencia a un plato.

2. Mientras tanto, en un tazón, combine el mango, el pepino, maíz amarillo, el chile jalapeño, el jugo de limón y el culantro y sazone la salsa con sal.

3. Corta finamente el atún y transfiérelo a un plato. Servir con cebolla, salsa y tortillas. Que cada uno haga sus propios tacos.

Powered by Rock Convert