18/09/2020

Salud anunció diez nuevos casos de Covid-19 y una plataforma de herramientas para empresas

Conferencia de Prensa_Covid-19_Foto Julieth Méndez_17/05/2020

  • La “Caja de Herramientas” permitirá a los negocios tener protocolos de seguridad para cuando sea oportuno volver a recibir clientes.

Hasta 10 nuevos casos de Covid-19 y 565 personas recuperadas a este domingo 17 de mayo, así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud en la acostumbrada conferencia de prensa, en la cual además se anunció un protocolo sectorial empresarial con el apoyo de Inteco, UCR y el Gobierno de Costa Rica.

Las autoridades manifestaron que a la fecha se contabiliza un total de 863 casos confirmados, dentro de los cuales se encuentran los 10 casos confirmados de diferentes transportistas, a quienes no se les permitió el acceso al país.

Hasta la fecha se contabiliza un total de 470 personas infectadas pertenecientes al sexo masculino y 393 pertenecientes al sexo femenino ambos en un rango de edad que va desde los 3 a los 87 años.

Actualization de Datos Covid-19

Además, las autoridades explicaron el implemento de la “Caja de Herramientas”, un ABC de cómo deben las instituciones o los diferentes sectores realizar un protocolo previo a la apertura que se destina por parte del Ministerio de Salud.

Esta herramienta se encuentra en la página web www.covid19.com.cr dirigiéndose al apartado “Caja de Herramientas” donde se le explica al usuario cómo debe realizar paso a paso un protocolo  de seguridad para el preciso momento en que el gobierno de el visto bueno para la apertura de ciertos sectores, y que las diferentes empresas cuenten con las estrategias necesarias y fundamentales para su apertura y adaptarse a esta nueva normalidad.

Las autoridades explicaron que el ejercicio de este protocolo no significa la autorización de apertura de negocios, sino que se debe esperar el aval previo por parte de las autoridades.

Powered by Rock Convert