Salud autorizó al primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

  • El Ministerio de Salud no tiene relación con los tiempos de importación de las vacunas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.

En respuesta a la solicitud presentada por la empresa AstraZeneca, el Ministerio de Salud notificó hoy el aval para la inclusión de Farmanova S.A como primer distribuidor para el sector privado de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. Dicha autorización aplica de forma inmediata y está basada en la resolución Ministerial MS-DM-RM-0933-2021.

En esa línea, se instruye al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación.

Salud autoriza primer distribuidor privado de vacuna contra COVID-19
Imagen de archivo

De igual forma deben informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier Evento Supuestamente Atribuible a la vacunación e Inmunización (ESAVI) y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través de SINOVAC, sistema disponible en todos los establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación.

El Ministerio de Salud no tiene relación con los tiempos de importación de las vacunas, ni con los precios que pueden tener las mismas en el país.

Detalle sobre el contenido de la Resolución MS-DM-RM-0933-2021

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish