• WindFree permite a través de 23 mil micro-orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros.

Durante la época seca son muchas las personas que optan por buscar equipos que mantengan frescos sus hogares, por lo que Samsung Electronics presentó el nuevo Wind-Free Seer 23 de 12.000 BTU, una versión que genera un ahorro energético de 43% durante su funcionamiento regular, según estudios de eficiencia energética aprobados por gobiernos como el de Panamá, entre otros.  

Encienda su aire y ahorre energía 

El nuevo Wind-Free cuenta con la tecnología Digital Inverter Boost, una innovación de ahorro de energía desarrollada por ingenieros de Samsung, en la que el compresor puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia.  

La tecnología del inversor es más eficiente, ya que simplemente se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada en la habitación y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir, lo que significa que el consumo de energía es menor. Es decir, el compresor no se prende y apaga, como los aires acondicionados tradicionales.

Otra de las maneras de reducir el consumo de energía es con el uso de la función Eco Mode, que ahorra energía y mantiene frescos los espacios al utilizar menor potencia del compresor en comparación con el modo normal. El modo Eco también reduce las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% para reducir el consumo eléctrico si detecta que hay poca gente en la habitación, o que la temperatura ambiente esté baja. 

Samsung informa de que cuenta con la nueva serie Wind-Free en sus almacenes
Fotografía tomada de Internet.

“Continuaremos trabajando para desarrollar aires acondicionados que brinden el máximo confort a los usuarios a un costo mínimo y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente, no solo para hoy, sino también para el futuro”, mencionó  Madeleine Rodríguez, Gerente de Producto de Samsung Electronics.

Temperatura agradable en todo momento 

Con los aires acondicionados convencionales, para lograr la temperatura deseada en una habitación, emiten una corriente de aire continua que puede resultar incómodamente frío. La exposición continua y directa al viento frío puede secar el sistema respiratorio y afectar la salud del usuario, haciéndolo más sensible a las enfermedades. Los hogares con niños pequeños o miembros de la familia que padecen síntomas respiratorios deben ser cautelosos acerca de mantener el aire acondicionado encendido continuamente.  

WindFree permite a través de 23 mil micro-orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros, es decir que enfría más espacio, en poco tiempo y con un ruido casi imperceptible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *