• Santistas se dejaron la victoria en el partido de la primera vuelta.

San Carlos recibirá a la Asociación Deportiva Santos este domingo en el encuentro que cerrará la jornada numero 18 del torneo nacional. Los norteños igualaron en su último encuentro ante el Cartaginés y se encuentran muy cerca de la zona de clasificación, mientras que los santistas se convirtieron en la revelación de la competición y están ubicados en la segunda casilla.

Los dirigidos por Gustavo Martínez se encuentran obligados a conseguir la victoria si desean continuar en la lucha por la clasificación, de los últimos cinco encuentros, los “toros” únicamente han sumado dos victorias. A eso se le suma que no ganan en su casa desde la jornada numero tres, en aquella ocasión derrotaron a Guadalupe Fútbol Club, desde entonces transcurrieron 15 jornadas.

José Mora marcó el único gol en aquel encuentro ante Guadalupe. Foto cortesía prensa San Carlos.

“Estamos convencidos de que podemos dar pelea por la clasificación, de que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos el último partido, y con la mentalidad de poder llegar al triunfo en casa” comentó Martínez en conferencia de prensa previa al encuentro del domingo.

Rival complicado

Santos buscará amarrar su clasificación y confirmar la gran temporada que está desarrollando hasta al momento, los comandados por Erick Rodríguez suman tres triunfos en los últimos cinco partidos disputados. Con 31 unidades se encuentran a tan solo 6 puntos de Alajuelense que ostenta el primer puesto de clasificación, además tienen una ventaja de 10 sobre el tercer puesto.

El antecedente más reciente entre estos equipos se remonta a la jornada siete del presente certamen, aquel encuentro se disputó en el Ebal Rodríguez y la victoria terminó siendo para el equipo que en aquel momento todavía era dirigido por Luis Marín. Con doblete de Javon East y una anotación de Jossimar Méndez los santistas terminaron ganando tres tantos por uno, el gol de los norteños lo marcó José David Sánchez.

El encuentro anterior fue muy disputado, pero los tres puntos fueron para los santistas. Foto cortesía prensa San Carlos.

Últimas cinco oportunidades de clasificación para San Carlos

  • San Carlos vs Santos (local)
  • Grecia vs San Carlos (visita)
  • San Carlos vs Pérez Zeledón (local)
  • Limón vs San Carlos (visita)
  • San Carlos vs Saprissa (local)

Al momento los norteños se encuentran en la octava posición del torneo con 20 puntos, pero están únicamente a dos unidades de distancia del Deportivo Saprissa quien posee la segunda casilla del torneo. Los “toros” buscarán aprovechar los tres encuentros que le restan como local más los dos en condición de visitante para buscar conseguir su clasificación para las semifinales y así volver a disputar una final.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *