San Carlos cede puntos y pierde el segundo lugar

Foto: Prensa ADSC

  • Los norteños iniciaron ganando
  • Primer partido y primer victoria para Gabriel Simón

Este 20 de agosto se celebró el juego entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal Grecia. Dicho encuentro tuvo lugar en el Estadio Carlos Ugalde.

Los sancarleños buscaban seguir asegurando el segundo lugar del grupo b, mientras los griegos trataban de sumar puntos para salir del sótano de la tabla acumulada.

Primer tiempo

Los primeros minutos se caracterizaron por ser un encuentro dominado por el conjunto local, los “toros” mantenían un buen flujo en ataque, generando dificultades en la zona baja griega.

Al 14′ se abrió el marcador por medio del tiro de esquina. El cobro lo realizó Wilmer Azofeifa, por el lado derecho a favor de los norteños, la bola alcanzaba las alturas, trazando su trayectoria por el borde del área chica, cuando el balón llegaba al segundo palo había superado prácticamente la gran parte de jugadores dispuestos a rematarla, por lo que sin tanta marca Kevin Fajardo conectó el balón sin una marca clara, la pelota gracias a la incidencia de Fajardo concretó su llegada al primer palo, allí estaba Julio Cruz, que antes de que el portero José David Vega llegara a desviar la pecosa efectuó un cabezazo, suficiente para dar con la primera anotación del juego, debido al poco margen de acción que tuvo el guardameta luego del remate.

La bola y juego lo proponía el equipo dirigido por Douglas Sequeira. Gabriel Simón, nuevo técnico del Municipal Grecia no veía con buenos ojos la dinámica puesta en cancha de sus jugadores, el equipo alajuelense mantenía un bloque bajo y dependía de los contrataques.

Los ataques por banda eran la especialidad de la casa, las incorporaciones en ataque por parte de los laterales norteños fue fundamental para diezmar a sus adversarios.

Para el 34′ el panorama griego cambió. La jugada iniciaba con un tiro libre desde banda derecha (cercano al área), Reimond Salas le tocó cobrar ese balón parado, la pelota tomó una curva para adentro, y antes de que el esférico saliera, dichosamente para los visitantes, Fernando Lesme apareció y en una excelente técnica conectó el balón con la cabeza, siendo imposible para el arquero rival.

Foto: Prensa ADSC

Desde el gol de los visitantes el partido estuvo más equilibrado, la cantidad de ataques estuvo igualada, al igual que su poca efectividad en la concreción de nuevas anotaciones.

Segundo tiempo

El descanso parecía favorecer a los del Municipal Grecia, los jugadores de este conjunto salieron electrizados, con otra mentalidad, una simple pero efectiva, ganar.

La presión alta de los visitantes afectó gravemente en la línea de volantes y defensas norteños, no se les veía implicados en el partido.

Fernando Lesme se llevaba un doblete. Al 60′ los toros cobraban un saque de banda en su mitad del campo (lado izquierdo), cuando uno de sus jugadores recibía la pelota Roan Wilson y Reimond Salas le presionaron, Wilson logró quitarle el esférico, dejando a Salas con la pelota de camino al centro del área, el volante inteligentemente intuyó y dio instrucciones de una diagonal a Lesme, cuando el espigado delantero logró quedarse solo, Reimond mediante un pase quirúrgico habilitó al atacante, el paraguayo aprovechando la situación se perfiló de medio lado y situó con un remate rastrero la pecosa en los cordeles del marco de Antonio Torres.

Foto: Prensa ADSC

Sustituciones, esa fue la respuesta inmediata del técnico Douglas Sequeira para revertir el resultado adverso, ejemplo claro, la inclusión de Jonathan Mcdonald en el campo de juego.

Roan Wilson funcionó como timón del barco gran parte de la segunda mitad, sacando la bola limpia de la presión sancarleña, y la ansiedad de sacar algún punto.

Finalmente el “equipo casa” no pudo superar una ordenado bloque griego, cediendo puntos a rivales que lo siguen de cerca en la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish