San Carlos golea en el Valle del General y se mete de lleno por la clasificación

La figura del juego fue el mexicano. Foto: San Carlos

  • Con triplete de Julio Cruz los norteños respiran y de momento son cuartos en la tabla de posiciones.

Al ser las 3 p.m en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, los Guerreros del Sur recibieron a San Carlos en la jornada 14 de clausura 2020, partido que terminó a favor de los visitantes con marcador 0-4.

Primer Tiempo

El equipo San Carlos fue el claro dominador de la primera parte, al minuto 8’ una jugada que inició desde la media cancha en una jugada rápida terminó en el panameño Jorman Aguilar para abrir el marcador a favor de los Toros.

Luego del gol, San Carlos siguió generando oportunidades claras pero se encontró a un Mena seguro bajo los tres palos. Los sancarleños trataron de encontrar espacios mediante la posición de balón pero Pérez Zeledón fue ordenado después del gol y no le dio remedio a San Carlos que intentar el disparo a media distancia.

En los últimos minutos de la primera parte, el equipo generaleño intentó generar ocasiones pero sin ningún peligro.

Segundo Tiempo

La segunda parte fue de ida y vuelta pero con más efectividad para los toros. Sin embargo en 53 minutos de juego llegó la jugada más clara que tuvieron los Guerreros del Sur tras una triangulación por la banda izquierda que acabó en el palo del guardameta Nestor Mena.

Pasaron los minutos y los generaleños no encontraron los espacios apesar de los cambios. A quien le sonrió la tarde fue al mexicano Julio Cruz quien marcó el segundo tanto para poner el 0-2.

Posteriormente, al minuto 88’ de nuevo Cruz pone el tercer tanto para los toros y por si fuera poco, tres minutos después, de nuevo el mexicano con el cuarto tanto y así lograr su triplete del encuentro.

Con este marcador San Carlos se coloca de cuarto lugar en la tabla momentáneamente.

David Bonilla