San Carlos hizo fiesta en el Lepanto

  • Los toros golean a Jicaral en una segunda mitad muy diferente a su predecesora. Fotografía: Asociación Deportiva San Carlos.

En el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña se iniciaba la jornada 16, con una tarde soleada en un principio, Jicaral recibía al conjunto de la Asociación Deportiva San Carlos, ambas escuadras urgidas de sacar los tres puntos ya que no han tenido su mejor torneo.

Primer Tiempo

Los primeros compases del juego presentaban a un San Carlos con un poco más de iniciativa en búsqueda de vulnerar la portería rival, con una presión muy alta, pero a la hora de llegar a marco, sus disparos eran infructíferos y no presentaban peligro para los dirigidos por César Eduardo Méndez.

Pasado el cuarto de hora de juego, se presentaba una falta sobre Jefry Valverde, Jason Prendas pone su mano sobre el sancarleño y este cae en el área, Juan Gabriel Calderón no dudó en señalar la pena máxima, y Álvaro Saborío con la experiencia que le destaca, lanzó con mucha categoría al lado contrario del guardameta Miguel Ajú para poner el primero del encuentro. Tras el lanzamiento, el mismo Álvaro Saborío pidió salir de cambio tras una molestia en su pierna, Jorman Aguilar ocupó su lugar en la primera variante del encuentro.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice "PL Potina ant sercoba EL MÁS POPULAR DE JICARA ADSC TOROS NORTE"
Álvaro Saborío igualó a Marcel Hernández, Yendrick Ruiz y Anthony Contreras en la cima del goleo. Fotografía: Asociación Deportiva San Carlos.

El gol de San Carlos golpeaba a los locales, que de por sí no tenían su mejor día, los toros por su parte seguían con sus embestidas en búsqueda de marcar el segundo tanto, pero el guardameta Miguel Ajú fue fundamental para mantener el 0-1 en el marcador en esta primera parte.

A los locales les costaba meterse en el partido. Fotografía: Prensa Jicaral.

Se terminaban los 45 minutos entre varias nubes de lluvia, las cuales durante los 15 minutos del entretiempo se convirtieron en una tormenta eléctrica que suspendería el segundo tiempo por una hora, tras este tiempo de espera por una mejora de las condiciones climáticas, el réferi central en conjunto con ambas escuadras, decidieron trasladar la segunda mitad para el día siguiente a las 2:00 p.m.

Segundo Tiempo

Tal y como quedó estipulado ayer en la tarde, este domingo se reanudó la segunda parte, la cual traería consigo los goles muy temprano, puesto que en cuestión de diez minutos, San Carlos aumentó en gran manera su ventaja, pasando de un 0-1 a 0-3 con dos anotaciones de Jorman Aguilar, el primer tanto del panameño llegaría tras una falla en la defensa jicaraleña, Aguilar se escapaba en carrera solo, y al plantarse en el área definió de gran manera al palo largo para vencer a Miguel Ajú y poner el segundo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre
Jorman Aguilar entró con todo a la segunda mitad y marcó dos goles. Fotografía: Asociación Deportiva San Carlos.

La tercera anotación de San Carlos llegaría tras una rápida transición de los toros, recuperando una pelota en medio terreno, y ya en el área de los locales, Kadeem Cole remató un centro que fue despejado por Miguel Ajú, pero para la mala fortuna del guardameta, Jorman Aguilar recogió el rechace y el panameño envió la esférica al fondo de los cordeles para poner el 0-3 y el encuentro tenía tintes de goleada en este reinicio.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped
Con cinco goles Jorman Aguilar se mete en la lucha por el goleo. Fotografía: Asociación Deportiva San Carlos.

Con el pasar de los minutos, el dominio sancarleño era muy marcado, Jorman Aguilar estuvo a punto de conseguir su triplete, luego de marcharse solo en un contraataque, pero en el uno contra uno Ajú le ganó la partida evitando el cuarto del encuentro, la segunda mitad era mucho más eléctrica que lo mostrado ayer.

Por si fuera poco, Jicaral se quedó con un jugador menos en 72 minutos, Jairo Arrieta dejó su pierna en alto la cual impactó al guardameta venezolano José David Contreras, y el réferi Juan Gabriel Calderón que estaba muy cerca de la acción, pitó la falta y le mostró la cartulina roja al veterano delantero del huracán de la península.

Minutos más tarde Jorman enganchaba en el área, el defensor local Kevin Fajardo se barrió y la pelota se estrella en su mano, Calderón sancionó la pena y el ariete panameño agarró la pecosa, tras el silbatazo, remató con potencia y aunque Ajú adivinó hacia donde iba el disparo, poco pudo hacer por la potencia del mismo, Jorman Aguilar se iba de triplete.

Jicaral no levanta cabeza y acumula dos derrotas consecutivas. Fotografía: Prensa Jicaral.

Ya en tiempo de compensación, Juan Gabriel Calderón mostraría una segunda tarjeta roja al delantero Jorge Alejandro Castro, quien había ingresado de cambio hace poco y se marchaba expulsado antes del pitazo final de Calderón.

En la próxima fecha, la Asociación Deportiva San Carlos recibirá al líder Herediano, el viernes 22 a las 8:00 p.m. en el estadio Carlos Ugalde Álvarez., mientras que el huracán de la península viajará al caribe para enfrentarse al Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez a las 6:00 p.m. el domingo 24 de octubre.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish