San Carlos venció a Santos y sueña con las semifinales

  • Rachid Chirino marcó el único gol del partido.

El estadio Carlos Ugalde era el escenario que recibía el ultimo partido de la jornada, en él se enfrentaban San Carlos y la Asociación Deportiva Santos. Los locales buscaban las tres unidades que le permitieran seguir peleando por la clasificación en las últimas fechas, mientras que los visitantes buscaban reafirmar el buen torneo que están disputando y una victoria prácticamente sellaría su clasificación a semifinales.

Primer Tiempo

Al ser las seis de la tarde el árbitro Juan Gabriel Calderón dio el silbatazo inicial, los primeros minutos fueron de estudio, ambos equipos intentaban proponer, pero también estaban atentos a lo que presentaban los contrarios. Los “toros” fueron los que intentaron empezar a tomar la iniciativa, en 17 minutos Douglas Forvis se convirtió en figura y con una doble atajada mantuvo el arco visitante intacto.

El arquero Forvis tuvo una gran actuación en el encuentro. foto prensa San Carlos.

Tras la primera media hora el juego era sumamente disputado, los equipos mostraban mucha intensidad, sin embargo, la mayoría del tiempo el balón circulaba en el circulo central de la cancha lo que provocaba que el partido no fuera muy vistoso. Por parte de los santistas el jugador más desequilibrante era Javon East que intentaba generar peligro presionando la salida de los norteños.

Con muy poco futbol ofensivo por parte de ambos equipos y prácticamente sin llegadas de peligro llegó la finalización de la primera mitad, los equipos se marcharon hacía los vestidores a intentar replantear ideas y buscar las tres unidades en la segunda mitad.

Segundo Tiempo

Sin cambios de jugadores las escuadras volvieron a la cancha para disputar el complemento del partido. En tan solo dos minutos, Bryan López tuvo una gran opción, pero su remate terminó saliendo desviado ante el achique del arquero sancarleño. La tónica cambió totalmente y el encuentro comenzó a entrar en un ida y vuelta donde parecía que la anotación podría caer en cualquier momento en alguno de los arcos.

Finalmente, serían los norteños los que abrirían el marcador, en 56 minutos Roberto Córdoba lanzó un gran pase a profundidad que recibió Rachid Chirino y con una gran frialdad y calidad definió por encima del guardameta Douglas Forvis. Saborío estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero el arquero santista volvió a mostrarse enorme en el fondo y envió el esférico al tiro de esquina.

Rachid Chirino se encargó de darle las tres unidades a su equipo con la única anotación del encuentro. foto cortesía prensa San Carlos.

Tras la anotación los dirigidos por Erick Rodríguez intentaron reaccionar y llegar a la paridad, adelantaron las líneas buscando llevar mayor peligro al área de los “toros”. Los ataques empezaron a ser más constantes por parte del conjunto visita, no obstante, San Carlos también aprovechaba la situación para salir a velocidad y contragolpear en busca de liquidar el encuentro.

El marcador no se movió más y los norteños se dejaron tres puntos importantísimos en sus aspiraciones por entrar a las semifinales. Con este resultado San Carlos llegó a 23 puntos y ocupa la quinta posición aunque tiene la misma cantidad que Cartago que está en el cuarto lugar, por su parte, Santos mantiene la segunda plaza con 31 unidades.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish