Santos avanza a cuartos en una serie que no le anotaron

  • Guapileños ganan el global por 3-0

Foto: Prensa Concacaf

En los octavos de final de Liga Concacaf, Club Deportivo Plaza Amador y Santos de Guápiles se enfrentan en el juego de vuelta en Panamá, los costarricense llegan con un gol de ventaja en su juego en el Estadio Nacional. La serie se definía hoy 29 de setiembre en el Estadio Nacional Rod Carew en Panamá.

Primer tiempo

Los diez primeros minutos de fueron un ida y vuelta de medio campo donde “Plaza” lleva la iniciativa al ataque, los santistas cautos y pacientes, con la ventaja de un gol de su lado, esperando el contrataque.

El equipo panameño seguía llevando la iniciativa con centros desde ambas bandas, pero no definía a marco, ni descontaba en el marcador.

Al 19’ sin tanta llegada ni ataque, una sucesión de pases por banda izquierda en el área de Plaza terminó con un pase atrás saliendo de media luna al volante mixto llegador Denilson Mason, Mason recibió la bola rastrera, y realizó un disparo raso cerca del palo izquierdo en el marco de los locales, anotando el 0-1 en el partido, 2-0 en el global para los costarricenses.

La presión subía para los locales debido a que Santos metió gol de visita, esto era una gran ventaja para los costarricenses porque para ganar y avanzar a cuartos de final, el Plaza Amador debía meter 3 goles. A la hora de cobrar los balones parados, los jugadores del Santos se tomaban su tiempo de más, aprovechando su ventaja.

Foto: Prensa Asociación Deportiva Santos.

Pequeños espacios en banda izquierda hacen que los locales encuentren como abrir el cerrojo en defensa del Santos, paredes abriendo la banda hicieron que Marlon Ávila aprovechara un pase filtrado e hiciera un centro rastrero al 41’ sin ningún efecto

Una desconcentración en defensa asusta a los de plaza, casi Santos les mete gol, pero no combinaron bien los pases al 43’.

Segundo tiempo

Sin desaprovechar ni un segundo el cuadro panameño se fue al ataque desde muy temprano en el complemento, consiguiendo una falta por el lado izquierdo del ataque, en 53 minutos Ricardo Buitrago se acomodó, pero su disparo pegó en la barrera.

Un minuto después, luego del tiro de esquina causado por el tiro libre, se desvió el balón por un defensa santista, pero la pelota acabó fuera del área, Buitrago de nuevo protagonista, controla el esférico, esta vez desde el lado derecho, fue abriéndose hacia el centro hasta encontrar un lugar para tirar con la izquierda, remató con borde interno, y el balón alcanzó una parábola ascendente que pegó en el palo del ángulo derecho del marco de Marcos Allen. Oportunidades le estaban sobrando a los panameños sin la fortuna de tener alguien que las finalice como goles.

De nuevo, con pocas oportunidades los costarricense sí capitalizaban, al 71 en un tiro de esquina de izquierda a derecha fue cobrado por arriba, ante mucha gente una cabeza peinó el balón, y le dio la dirección e intención de entrar al marco cerrando a la derecha a media altura, con el portero rendido, pero Josimar Méndez ratificó y finalizó la trayectoria de la pelota con un cabezazo firmando el 0-2. 

Foto: Prensa Plaza Amador.

Al 77 tras a una serie de desvíos y centros en la zona baja del Santos, la bola quedó muerta y picando en el área, a escasos metros José Murillo se acercaba en carrera con impulso para pegarle, sacó remate a media altura, pero al frente estaba Osvaldo Rodríguez, que se tiró para que su abdomen y espalda taparan el balón. Situación bajo control. Mientras Plaza buscaba un gol, Santos desviaba todo y controlaba cualquier ataque del rival.

Y tras el pitazo final, los locales se despiden de la Liga Concacaf sin un gol en los dos partidos y con un contundente 0-3 en el marcador global, que lleva al cuadro del Santos de Guápiles a cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish