Santos cornea a San Carlos y amarga el regreso de los aficionados al Estadio Carlos Ugalde

Álvaro Saborío dio un sentido mensaje de bienvenida a su afición previo al partido. Imagen: Prensa San Carlos

La tarde de este sábado tuvo doble motivo de celebración en el Estadio Carlos Ugalde en Ciudad Quesada. Primero, por el regreso de los aficionados a este recinto y en general al futbol nacional. Y segundo por la vuelta del balompié como tal tras un parón de tres semanas por los microciclos de la Selección Nacional. San Carlos recibió al Santos de Guápiles.

La alegría y el ímpetu no le duraron mucho a los locales puesto que el primer gol cayó a los dos minutos pero para los caribeños. Un horror en salida del guardameta José David Contreras propició que Douglas López marcara el primer tanto del juego simplemente presionando la salida de balón, algo que es muy marcado en el juego de este equipo.

A los 15 minutos cayó el segundo gol con sabor cubano. Una gran jugada por el costado izquierdo santista y con un poco de fantasía de Denilson Mason que abrió las piernas para que corriera el balón, dejando solo a Luis Paradela y este define con gran calidad. Hasta el momento y con poca reacción sancarleña, el partido era comandado por Santos sin sufrir mucho en defensa.

El tercero no se hizo esperar y sin duda la visita venía a aguarle la fiesta a la afición local. Al 37 esa dupla de Paradela-López hizo olvidar todas las bajas Santistas (sobre todo de Javon East y de  Jossimar Méndez). Un pase filtrado del cubano dejó servida la mesa para que Douglas López solamente empujara el balón y anotara su doblete del partido. El primer tiempo acabó con un contundente cero a tres a favor del Santos de Guápiles.

Jeffry Valverde lucha el balón con Michael Barquero. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

 Para el segundo tiempo Douglas Sequeira arriesgó con los cambios y mandó tres variantes en el entre tiempo. El descuento llegó pero un poco tarde. Al minuto 77 Fabián Arroyo le devolvía un poco de esperanza a los locales, o al menos, la felicidad de festejar una anotación en casa.

A pesar del momento anímico de los locales tras anotar y poder celebrarlo de vuelta en casa, la reacción visitante no se hizo esperar y nuevamente el cubano Luis Paradela aprovechó otro error defensivo y como si nada se deshizo del guardameta Contreras para simplemente rematar sin ninguna obstrucción. Doblete del cubano y goleada santista.

Ya sobre el 90 y sin mucho que esperar, cayó el segundo para los locales por medio de un cabezazo de Marco Julián Mena. Con esta anotación, el Santos de Guápiles se deja una importante victoria de dos por cuatro.

El Santos llega momentáneamente al segundo lugar con 33 puntos. Entre semana recibirá a un urgido Club Sport Cartaginés. Por su parte, San Carlos queda de octavo con 24 unidades y visitará la cueva para enfrentar al Deportivo Saprissa.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish