• Javon East llegó a 11 goles y comparte el liderato del goleo con Marcel Hernández.

Cerraba la fecha 17 del Clausura 2021, Santos de Guápiles recibía en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar al conjunto de Jicaral Sercoba, ambos conjuntos luchando por puestos de clasificación por lo que el juego prometía sacar chispas.

Primer Tiempo

Y esa promesa se haría realidad, ya que en los primeros minutos del juego sería el local quien llegaría con más peligro, un contraataque rápido, Javon East por banda derecha sirvió a Bryan Lopez que remató, pero Kevin Briceño resolvió en el fondo y en tan solo tres minutos estaba la primera de peligro.

El marcador se abriría hasta los 35′ minutos, luego de un encuentro movido, Osvaldo Rodríguez condujo el bañón frente al área, abrió a la izquierda del ataque con Bryan López y este metió un centro para que Kenny Cunningham cerrara la pinza para el primero de la tarde.

En el final de la primera parte, ambas escuadras presentaron la misma intensidad que toda la primera mitad, pero ninguna portería fue vulnerada y el Santos se marchaba a los vestuarios con la victoria momentánea.

Segundo Tiempo

Tras una segunda parte un poco menos dinámica que su predecesora, en 66′ minutos nuevamente Osvaldo Rodríguez fue protagonista, luego de hacer un pase entre líneas para el goleador santista en este torneo, Javon East que se plantó en el área y mandó a guardar la pelota en el arco defendido por Kevin Briceño para llegar a 11 anotaciones en el campeonato y empatar a Marcel Hernández en lo más alto de la tabla de romperredes.

Jicaral trató de meterse en el juego con tres cambios de golpe, y con un juego de posesión de balón buscaba vulnerar la portería de un muy seguro Douglas Forvis que estaba enfocado en dejar su portería en cero.

Ya en 93′ minutos el conjunto de Santos pondría el 3-0 definitivo, luego de una gran definición de Douglas López que recibió un balón largo por el costado derecho del ataque santista, y cok una gran definición cerraba la goleada para los locales.

El cuadro santista se encuentra con un pie y medio en la siguiente fase, con esta victoria se afianza aún más a la segunda posición con 31 unidades, mientras que Jicaral sigue desperdiciando oportunidades para meterse en los cuatro clasificados

En lo que respecta a la siguiente fecha, Jicaral recibirá al Municipal Grecia 3:00 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, mientras que el Santos viajará al Carlos Ugalde el mismo domingo para visitar a San Carlos a las 6:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *