Santos empata de visitante ante un Herediano que pone en peligro su liderato

  • Ante la ausencia del capitán Osvaldo Rodríguez, le correspondió a Cristopher Meneses portar la banda. Imagen: Prensa Santos

El Club Sport Herediano y Santos de Guápiles se enfrentaron en el Coyella Fonseca en un horario poco habitual la tarde de este miércoles. A las cinco en punto sonó el silbato del árbitro Geiner Zúñiga para dar comienzo a un duelo muy interesante con dos equipos que debían sí o sí buscar la victoria. Los florenses para alargar su diferencia de puntos con el segundo y los caribeños para meterse en zona de clasificación.

El primer tiempo se podría definir en dominio herediano y contragolpe santista. Los locales mandaron en las acciones con un encendido Gerson Torres que estaba constantemente driblando en la zona ofensiva derecha de los dirigidos por Justin Campos. Otro que destacó por momentos fue Jewisson Bennette quien trataba de asociarse con los delanteros florenses.

La acción más cercana para Santos fue gracias a una corrida del cubano Luis Paradela donde inclusive le ganó el balón a Bennette e ingresando al área la pasó a Javon East pero mandó el remate por encima del marco intentando hacerla de primera intención. Esta fue la opción más cercana para los visitantes.

Después de tanta insistencia cayó el gol del Herediano. Tras varios centros en el área de Santos y dos despejes del guardameta Kevin “El Chaca” Ruíz, dejó servido el balón para que Aarón Salazar rematara de primera intención y anotara el primero del partido. De esta forma concluyeron los primeros 45 minutos.

Luis Paradela tuvo un buen encuentro a pesar de salir expulsado al 86. Imagen: Prensa Santos

 La segunda parte inició con un Santos más ofensivo, buscando el empate desde el inicio hasta que llegó. Al 53 Orlando Galo derribó en el área a Douglas López y el réferi decretó penal. Ante la ausencia de Osvaldo Rodríguez que es el cobrador de penales de Santos, el que tomó la responsabilidad fue Pablo Arboine y con un disparo fuerte a la derecha, marcó el empate.

Posterior al gol santista el marcador no se volvería a mover y el partido terminó en empate. Cabe destacar que antes del final el árbitro mostró dos expulsiones. Primero a Paradela por doble amarilla al 86 y dos minutos después roja directa a Berny Burke.

Con este punto Herediano sigue como líder con 33 puntos, pero a dos de su máximo perseguidor: Alajuelense. La próxima fecha visitará el Fello Meza para enfrentar al Cartaginés. Por otro lado, Santos continúa en el quinto puesto con 27 puntos y recibirá el sábado al Municipal de Pérez Zeledón.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish