Santos pierde en Canadá y se despide de la Liga Concacaf

  • El Forge FC venció al cuadro santista por marcador global de 4-3

Santos de Guápiles visitaba Canadá para enfrentarse al Forge FC, con el objetivo de sellar su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, además de plantarse en semifinales de Liga Concacaf.

Primer Tiempo

En 11 minutos llegó la primera de peligro por parte de los de casa, Molham Babouli sirvió un pase en profundidad al área, balón que recibió Tristan Borges, este metió un centro por el costado izquierdo, que para fortuna de los costarricenses nadie remató.

En 16 minutos el Forge estuvo a punto de abrir el marcador, llegando a rematar hasta en tres ocasiones en una misma jugada, pero los remates fueron despejados por la zona defensiva santista al córner, en el saque de esquina, Kevin Ruiz estuvo atento y al atrapar la pelota calmó las emociones.

Un viejo conocido del fútbol nacional, Omar Browne, en aproximadamente media hora de partido adelantó a los de casa, el panameño recibió una pelota fuera del área santista y sacó un zapatazo que se coló por el ángulo de la portería defendida por Kevin Ruiz, sin embargo los costarricenses aún estaban ganando la serie por el marcador global.

La primera mitad le costó en demasía al Santos. Fotografía: Prensa Santos de Guápiles.

En la primera opción clara para los dirigidos por Erick Rodríguez, el habilidoso volante santita, Osvaldo Rodríguez, sirvió un pase entre líneas que llegó Javon East, quien se dio vuelta, y tenía a su compañero Christopher Meneses solo de cara a marco, pero el jamaicano decidió terminar la jugada solo, aunque antes de rematar fue marcado Elimane Cissé quien le estorbó y evitó la caída de su marco.

Llegaba el cierre de la primera mitad y Santos salía un poco del asedio que sufrió durante gran parte de la primera mitad, aguantaba los embates del conjunto canadiense, y de momento el Santos sellaba su boleto para la próxima edición de Liga de Campeones, y a las semifinales de la Liga Concacaf.

Segundo Tiempo

Ya en la segunda mitad al Santos le cambió completamente la cara, salió con todo en búsqueda de recuperar el dominio del juego, presentando fútbol más rápido, con mucha mayor presión y haciendo que el cuadro del Forge se sintiera incómodo en su casa.

Cuando mejor se sentía el conjunto guapileño en el juego, recibió un balde de agua fría, Omar Browne con una gran acción en solitario por el costado derecho del ataque del cuadro canadiense, dribló la marca de Christopher Meneses, y sacó un centro que se encontró con Molham Babouli que no dejó que se ensuciara la pelota, y la mandó al fondo de los cordeles para poner el 2-0 en el marcador, ahora eran los de casa quienes se estaban clasificando a la siguiente ronda, Santos necesitaba un gol para volver a estar arriba en la serie.

Javon East fue uno de los más participativos en el ataque santista. Fotografía: Prensa Santos de Guápiles.

El Santos estuvo a punto de marcar el tan ansiado tanto, tras una desbordada de Javon East por el lado izquierdo del ataque santista, divisó a Luis Paradela al otro lado del área y metió un centro para que el cubano se llevara los elogios, pero su remate presentó mucha potencia y se fue por encima de la portería defendida por Triston Henry que podía volver a respirar tranquilo, pero no mucho ya que el conjunto tico apretaba más en el ataque.

Pero le terminaría de caer la noche al Santos en 82 minutos, ya que el costarricense Joshua Navarro marcaría el tercero para los canadienses quienes aumentaban su ventaja y ponían muy cuesta arriba el juego para los santistas. Tras el pitazo final del réferi central Armando Villareal, se acabaron las aspiraciones del Santos de disputar una nueva serie semifinal de Liga Concacaf, pero si participará en la Liga de Campeones ya que fue uno de los mejores conjuntos eliminados en la ronda de cuartos de final.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish