• Guapileños dan vuelta al resultado y se afianzan en zona de clasificación.

En el estadio Allen Riggioni se cerraba la primera vuelta de la Liga Promerica, el conjunto de Grecia buscaba redimirse luego del traspié del sábado ante Cartaginés, mientras que el Santos quería mantenerse en lo alto de la tabla.

Primer Tiempo

La primera anotación del juego llegaría temprano, en tan solo 12′ minutos, luego de una gran acción individual por parte de Pablo Herrera en el área santista, el griego dribló a dos defensores y remató rastrero para vencer al guardameta Forvis y adelantar a los de casa.

Pablo Herrera celebra el gol que abría el marcador. Fotografía: Prensa Municipal Grecia.

Luego del gol, el conjunto del Santos se lanzaría con todo al ataque, pero el héroe de esta acción sería el arquero local Kevin Ruiz, que con unos grandes reflejos envió la esférica al tiro de esquina el cual no sería aprovechado por los guapileños.

Durante el resto de la primera parte se presentó un juego muy luchado en media cancha, con pocas llegadas en ambos marcos y con un conjunto griego que se iba al descanso con la ventaja.

Segundo Tiempo

El conjunto guapileño salió en el complemento buscando esa anotación del empate, un esfuerzo que a la postre traería sus frutos, ya que en 72′ minutos aprovecharon un error en salida del cuadro griego, Marvin Obando barrió en el área a Jossimar Méndez, Ricardo Montero no dudó en señalar el manchón penal.

Osvaldo Rodríguez fue el encargado de lanzar la pena máxima, engañó al arquero y con un buen remate puso el empate en el marcador, los dirigidos por Erick Rodríguez se metían en el juego.

Los santistas celebran la anotación del empate. Fotografía: Prensa Santos.

Poco después de la anotación, el conjunto visitante era más que los griegos, y capitalizó este poderío luego de una buena acción por el costado izquierdo, el jamaiquino Javon East llegó para cerrar la pinza tras un centro y el Santos le daba la vuelta al marcador en 77′ minutos.

Javon East anotador del gol de la victoria guapileña. Fotografía: Prensa Santos.

El encuentro finalizaría con el 1-2, Grecia suma dos derrotas consecutivas en casa y se queda en la séptima posición con 12 unidades, su próximo juego será una visita al estadio Ricardo Saprissa el próximo domingo a las 4 p.m. Por otro lado el conjunto caribeño con esta importante victoria llegó a 17 puntos, misma cantidad que Jicaral y uno menos que el Saprissa, en la siguiente jornada recibirán a Cartaginés el lunes a las 7 p.m.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *