Santos supera a Alajuelense en Guápiles

Foto: Prensa LDA

  • Osvaldo Rodríguez anotó en una jugada de balón parado
  • Las oportunidades alajuelenses no se materializaron en el marcador

Este 13 de agosto se celebró el juego entre la Asociación Deportiva Santos de Guápiles y Liga Deportiva Alajuelense, en el Estadio Ebal Rodríguez. Para este partido los liguistas y santistas se volvían a ver las caras en este torneo, juego donde los alajuelenses ganaron 2-0. En esta ocasión los limonenses sí o sí dependían de conseguir los 3 puntos en disputa, ya que iniciaban el partido en la última posición del grupo A.

Primer tiempo

Desde que inició el partido el conjunto rojinegro impuso su idea de juego y se hizo con la posesión del balón, teniendo resultados fructíferos al 7′. En ese minuto de juego la media cancha rojinegra al borde del área buscaba a un hombre libre, el pase llegó a la banda derecha con el volante Celso Borges, Borges luego de controlar el balón alzó la cabeza y profundizó más al centro con Alex López, el creativo con gran ingenio ocultó el esférico y con un espacio limitado tomó impulso y ejerció un centro al área chica con dirección al lado derecho, allí mediante un excelente salto superando su marca Johan Venegas posicionó la pelota con su cabeza en una zona imposible para Alexandre Lezcano. Temprano condicionaba Alajuelense el encuentro.

No pasó tanto tiempo y al 20′ se equilibró el marcador. La anotación tuvo su inicio en un tiro de esquina por banda derecha, el balón (por obra de Osvaldo Rodríguez) iba para el punto de penal, pero una volea adecuada a la altura del balón cambio la dirección del esférico, el responsable de esa acción fue Josimar Méndez, la buena conexión de borde interno con la bola generó que la pecosa terminara en el ángulo derecho del marco de Leonel Moreira.

Los santistas asfixiaban con presión alta la parte baja de los visitantes.

Johan Venegas fue una de las principales figuras en ataque por parte de los rojinegros. Foto: Prensa LDA

Al 29′ se revirtieron los papeles. Poco a poco el equipo local obtuvo el control del juego. La acción inició con la obtención de un tiro libre a unos metros del área (por el centro), con dos hombres ubicados para su cobro (Josimar Méndez y Osvaldo Rodríguez), sin mucho impulso y perfilado de medio lado el “Pato Rodríguez” cobró la falta, el tiro se fue por el centro de la barrera, pero ese bloque de hombres abrió un espacio, por ese lugar entró la pelota, que ayudada con un desvío engañó al guardameta Moreira.

La Liga Deportiva parecía otro equipo, uno sin personalidad, sin anticipación y diezmado por los numerosos ataques en su contra.

Los mediocampistas liguistas estaban sometidos frente a los volantes guapileños, principalmente limitando a Alex López en sus maniobras.

Segundo tiempo

La llegada de Aarón Suárez dio una mejor dinámica al mediocampo de los dirigidos por Fabián Coito, su visión y buenas incursiones por banda aportaron positivamente en el grupo.

El derroche físico afectó a los santistas en los primeros minutos del segundo tiempo.

El equipo limonense topaba con un Alajuelense más enfocado al partido, por lo que sus ataques tenían que ser más pacientes y de “construcción”, mientras que los visitantes implementaban un fútbol más vertiginoso, protagonizado por los contrataques.

Los guapileños lograron limitar en acción al medio campo alajuelense. Foto: Prensa LDA.

Pese a tener un menor control del partido Santos de Guápiles mantenía el marcador, aguantando la ventaja de una sola anotación.

Los cambios de volantes y delanteros fueron parte de las herramientas que utilizó la parcela técnica rojinegra, en búsqueda de ese “revulsivo”, que le solucionara sus problemas.

Al 82′ Doryan Rodríguez casi tocó la gloria. Un pase largo de Moreira habilitó en carrera al joven delantero, cuando logró direccionarse para el uno contra uno un defensa incomodó a Rodríguez, a lo que el atacante respondió con acomodar su cuerpo para obstruirle el paso y pegarle a la pelota a la altura del travesaño, aunque el remate por las alturas no fue suficiente, ya que Alexandre Lezcano con sus dedos sacó la bola de zona de peligro.

La liga no desistía en sus acciones ofensivas.

Los de Guápiles supieron gestionar un resultado alentador, motivante para su desenvolvimiento en la tabla general, sumando y escalando posiciones. Las oportunidades del cuadro visitante no fueron suficientes para el empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish