• Es la primera vez que los tibaseños alzan la Super Copa Nacional
  • Manudos no han ganado en este inicio de torneo y se quedó sin el título

Este miércoles se disputó la super Copa Nacional, la cual la juegan los dos últimos campeones nacionales, en este caso fue el Deportivo Saprissa que fue casa en el Estadio Nacional ante la Liga Deportiva Alajuelense.

El partido empezó con un ritmo intenso, Saprissa apeló a tener más el balón e imponer los tiempos del balón mientras que los manudos con su juego rápido buscaban romper la línea defensiva morada.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

La primera de peligro fue de los morados, Kendall Waston tuvo un balón al frente de Leonel Moreira, después de esa acción Saprissa no volvió a ver el marco manudo en los primeros 20-25 minutos.

Antes de los 20 minutos el equipo manudo incursionó al ataque, tras un buen pase de Giancarlo González, Alonso Martínez rompió líneas y dio una buena asistencia a Johan Venegas que venció al portero para poner el primero del partido.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

La Liga no paró de atacar, seguía acosando al equipo morado y no lo dejaba salir de media cancha pero la contundencia no era la mejor en el cuadro manudo y normalmente eso no pinta bien, menos en un clásico.

Luego vino el despertar de Saprissa, al minuto 38 tras una buena jugada colectiva, recibió el balón Daniel Colindres y se llevó al pipo con una finta y definió al costado de Moreira, llevando a los morados a empatar el encuentro antes de finalizar el primer tiempo.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Segundo tiempo

El partido empezó con la misma intensidad pero con el gol terminando la primera etapa los morados se le fueron arriba a la Liga y no fue para menos, ya que la noche llegaría a ser morada.

Al minuto 53 tras un despeje morado, Ian Smith tomó el balón en media cancha, y tras un paupérrimo pase del lateral se la regaló a Orlando Sinclair que sin mucha complicación sirvió un pase de la muerte a Daniel Colindres, quien puso su segundo personal y el de la ventaja para los morados después de ir perdiendo en la primera parte.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Al minuto 58 tras un pase largo, caía un jugador morado en área enemiga y para la sorpresa de muchos alajuelenses, el árbitro pitó penal para Saprissa, que cobraría Cristian Bolaños y con una gran definición puso el tercer gol de los tibaseños.

Después de los dos goles, los manudos estaban futbolisticamente muertos, el ánimo por el piso y eso hizo que las ideas fueran obtusas, y las jugadas muy poco claras.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Mientras que Saprissa llegó a una comodidad muy marcada, tuvo mucho el balón y los cambios le dio un aire distinto al club morado.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Al minuto 75 Marvin Ángulo incursionó por banda derecha y puso un buen pase al centro donde Jaylon Hadden recibió y tiró en el mismo toque, despejó Moreira pero no fue el mejor toque del portero manudo y David Ramírez sin problemas puso el cuarto y último gol del encuentro, poniendo así al Deportivo Saprissa, como el nuevo supercampeón nacional.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanish
Exit mobile version