Jimmy Marín disputó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Saprissa. Imagen: Prensa Saprissa

Una tarde ventosa en el Ricardo Saprissa fue el escenario para otro de los partidazos de la fecha cinco de la Liga Promérica. El Deportivo Saprissa recibió al Club Sport Cartaginés en un duelo de poder a poder, donde los morados querían rectificar su buen momento tras la tormenta, mientras que los brumosos debían buscar el gane para meterse en los primeros puestos.

En este duelo se dio el debut del defensor panameño Román Torres por parte de los de la Vieja Metrópoli, mientras que los tibaseños se guardaron a Cristian Bolaños y Mariano Torres pensando en los próximos duelos ante la Liga Deportiva Alajuelense.

El Deportivo Saprissa se mostró muy serio desde el inicio del juego, incluso tuvo varias opciones para abrir el marcador antes que su rival. Un cabezazo de Kendall Waston, un globo de Jimmy Marín y casi un gol olímpico de Michael Barrantes fueron parte del repertorio ofensivo que mostró el equipo dirigido por Walter Centeno.

Ariel Rodríguez confirmó su buen momento, anotando goles con los morados. Imagen: Prensa Saprissa

El marcador se abrió a los 30 minutos para el equipo que más fue insistente en ataque. Se juntaron los que saben tocar el balón. Michael Barrantes centró el balón, Marvin Angulo lo recibió y remató mal pero con tan buena fortuna que le llegó a Ariel Rodríguez y desvió el balón al fondo de los cordeles. Ariel Rodríguez se confirma como el goleador del Saprissa.

Después de la anotación el cuadro morado continuó buscando la portería de Darryl Parker que salvó a su equipo en varias ocasiones. El Cartaginés sufrió un nuevo revés cuando le expulsaron a Carlos Hernández por doble amarilla. El equipo de Hernán Medford debió terminar el partido con desventaja.

El segundo tiempo estuvo más parejo. El entrenador de Cartago entendió que debido a la expulsión, era necesario hacer algunos cambios y así fue, incluso realizó tres en el entretiempo para darle más peso ofensivo a su equipo, ya que estaban perdiendo y tenían uno menos.

Kendall Waston anotó el segundo gol, aprovechando las jugadas a balón parado. Imagen: Prensa Saprissa

El Cartaginés empató el encuentro al 59. Tras un tiro de esquina, Roger Rojas remató el balón pero con el viento el remate se fue desviado al palo derecho, luego David Guzmán dejó el rechace muy corto, en los pies de Daniel Chacón que le pegó con todo poniendo la igualdad en el marcador.

En tres minutos se vino el vendaval morado. Al 69 Kendall Waston anota tras una jugada de tiro de esquina, aprovechando un mal rebote de David Ramírez y al 72 Christian Bolaños marcó tras un tiro libre de Marvin Angulo en el que Darryl Parker le dejó el balón servido, pero no fue el único gol de Bolaños, ya que marcó un doblete al 79 y se convirtió en goleada de los morados, de cuatro por uno.

Con esta victoria crucial, el Deportivo Saprissa confirma su repunte y llega a nueve puntos en el Campeonato Nacional, con esto sube al segundo lugar a la espera del juego de Jicaral. En esta semana enfrentará dos veces a Liga Deportiva Alajuelense. Por su parte, el Cartaginés queda quinto con siete puntos y jugará ante San Carlos el próximo miércoles.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *