Saprissa FF golea 4-0 a Coronado y se adueña del segundo lugar

  • En la próxima fecha las moradas visitarán a Dimas Escazú. Foto: Glenn Hernández

El estadio Ricardo Saprissa Aymá recibió las acciones del juego entre moradas y coronadeñas, correspondiente al último juego de la fecha uno y que las saprissistas se dejaron con un cómodo 4-0 ante AD Coronado.

En los primeros diez minutos las visitantes presionaron en ofensiva e intentaron sorprender la cabaña de Dinnia Díaz, sin éxito y poco a poco la pólvora coronadeña se fue diluyendo y así, dándole alas al conjunto morado.

Kenlly Villalobos llegó con todo a la ofensiva y aprovechó un error de la defensa, quitó la portera y cuando intentó disparar llegó María Celeste Jiménez cortó a tiempo. Sin embargo, al minuto 12′ le cometieron falta a Paula Porras, terminó en tiro libre cobrado por la zurda, María Paula Elizondo que terminó en golazo y el primero morado.

Posteriormente, a los 25′ minutos de juego, se cobró tiro de esquina y la goleadora tibaseña apareció, de cabeza Carolina Venegas anotó el 2-0 el gol número 96 en su cuenta personal vistiendo la camisa morada.

La zurda Elizondo, encargada del primer gol pasa en medio de las jugadoras coronadeñas. Foto: Glenn Hernández

El técnico de Coronado, intentó mejorar a su equipo con tres cambios empezando el complemento pero no le daría resultado, al minuto 64′ nuevamente de tiro libre llegó Gabriela Matamoros para anotar el 3-0.

Las dirigidas por Karol Robles continuaron atacando y al minuto 70′ Kenlly Villalobos se metió al área pequeña, se animó a disparar pero una defensa desviaba al cuerpo de la arquera Fabiana Solano y esta última metió el balón en propia meta, para así sellar la victoria del Saprissa FF 4-0.

En la fecha dos, Saprissa visitará a Dimas Escazú, mientras que AD Coronado recibirá a Liga Deportiva Alajuelense.

Fiorella Montoya Monge