Saprissa golea, pero a la vez deja dudas ante un valiente San Carlos

0
  • Con esta victoria los morados se afianzan en la primera posición.

El cierre de la jornada 12 le correspondía al juego entre los dos representantes de Costa Rica en CONCACAF, en el estadio Ricardo Saprissa se enfrentaron el cuadro de casa, el Deportivo Saprissa ante la escuadra dirigida por Luis Marín, la Asociación Deportiva San Carlos.


Pero antes de iniciar el juego hubo una bonita actividad donde el niño guatemalteco Tomás Enrique Tevelán Calel (quien hace unos meses sorprendió al país por un vídeo en donde hablaba de su alto conocimiento de Costa Rica, aunque nunca había visitado nuestra patria, que además se declaró morado) realizó un saque de honor en compañía de su madre.


Primer tiempo


Luego de esta actividad comenzaron las acciones, con un inicio de juego sin mucho sobresalto además de un par de acciones para cada equipo, la acción curiosa llegó al minuto 10’ luego de que se detuviera el juego por unos instantes ya que los aspersores se activaron cerca de la portería del arquero visitante, Patrick Pemberton, luego de esto se reanudaron las acciones.


La primera anotación llegaría al minuto 13’, luego de que Ariel Rodríguez anotara con un cabezazo, que a su vez venía precedido de otro remate de cabeza de Christian Bolaños, y así los morados se iban adelante en el marcador.

Los morados celebran la primera anotación. Fotografía: Glenn Hernández


Pero los locales no quedarían satisfechos con esto, ya que a los 18’ el goleador morado, Christian Bolaños, anotaría el segundo tanto del juego, luego de aprovechar una desatención de la defensa norteña y definió solo para el 2-0.
Luego de esto los tibaseños desperdiciarían varias acciones en ofensiva, y a Luis Marín le molestaba que le llegaran tan fácil a sus pupilos , tanto que reventó con fuerza un balón que le llegó, acto que el central Pedro Navarro no le aguantó y le sacó la amarilla, había frustración en el banquillo de los toros.


A la media hora de partido caería el 3-0, en una acción donde Christian Bolaños remataría un balón que Patrick Pemberton no podría detener y entraba contra su propio marco.

Christian Bolaños llegó a 9 goles en el torneo. Fotografía: Glenn Hernández.


Se jugaba el minuto 38’ y caería el cuarto gol por una gran jugada en solitario de José Rodolfo Alfaro, quien ingresó luego del tercer tanto por Johan Venegas, que se marchó con molestias en su pierna.


Cerca del final de la primera parte la figura sería alguien que no tuvo mucho protagonismo en el resto de la misma, Aarón Cruz, con dos buenas intervenciones salvaría la caída de su marco.


Segundo tiempo


San Carlos arrancó la segunda mitad con más intensidad y a los 51’ llegaría el descuento por parte de Jorman Aguilar, quien venció a Aarón Cruz y los norteños anotaban el 4-1.


Juan Bustos Golobio metió un gran pase para José David Sánchez, pero Cruz detuvo, y en la jugada siguiente fue Luis José Hernández quien salvó bajo palos para los morados un remate de Juan Bustos Golobio.


Pero el sufrimiento tibaseño no acabaría ahí, porque mismo Golobio remató de cabeza en el saque de esquina, pero su disparo fue al cuerpo de Aarón Cruz, San Carlos era más que Saprissa en el inicio del complemento.


Con 70’ en el reloj cayó el segundo del equipo de San Carlos, luego de una escapada por el centro de Jorman Aguilar, quien con un potente remate rastrero venció a Aarón Cruz, se acercaban los toros 4-2.


El público estaba furioso con Walter Centeno, ya que sacó a Marvin Angulo, y luego de que cayera la anotación se escuchaba a la afición cantar “Angulo, Angulo”, la relación Centeno-afición se está debilitando.


Pero a los 77 despertaría el monstruo de su letargo, la quinta anotación vendría de un pasabola entre Yael López y Mariano Torres quien asistió a José Rodolfo Alfaro que con un puntillazo venció al arquero Patrick Pemberton y con esto los morados estaban más tranquilos.

Cerca del cierre la visita anotó el tercero, pero este llegó un poco tarde, ya que no les alcanzaría para más y duelo acabaría en un movido 5-3.

Con esta victoria los morados son más líderes que nunca al llegar a 29 unidades, cinco más que su perseguidor más cercano que es el Club Sport Herediano.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish