• Morados alcanzaron un nuevo título nacional al vencer a los florenses, 0-1 en el encuentro de vuelta dejando así un global de 4-2.

El final del torneo llegaba Herediano y Saprissa se enfrentarían para cerrar el certamen, así conocer al nuevo campeón nacional, el encuentro disputado en el “Coyella” Fonseca, nos dejó mucho que hablar.

Primera Parte

El juego inició con intención por parte de los morados que atacaban con fuerza, los heredianos no estaban en un juego de reacción pese a ir perdiendo en el global por un gol, el equipo visitante demostró su derroche de pases y consiguió llegar al área anotando por intermedio de Ariel Rodríguez al minuto 13.

Continuó el juego los florenses empezaban a meterse y a formar tácticas pero no eran muy oportunas la defensa del Saprissa era fuerte y evitaron que el marco de Aarón Cruz fuese cruzado, el encuentro empezó a demostrar un ida y vuelta el tuvo más dominio morado, pese a esto el marcador no llegó a aumentar.

Imagen del encuentro. Fotografía: Prensa Saprissa

Los heredianos con 40 minutos jugados atacaron más y llegaban a toparse con la portería pero sin remates muy certeros, el juego se extendió hasta el 49, donde el central sonaba su silbato, terminando la primera mitad.

Segunda Parte

A diferencia del primer tiempo, la intención era florense, que necesitaba anotar, el ataque rojiamarillo era intenso pero sin inteligencia de juego, lo que no permitía que las jugadas culminarán en la anotación.

La defensa morada más metida a defender y sin intención de anotar, parecía que con la única anotación que realizaron habían culminado con el daño el rival, mientras que la escuadra local entraba en la desesperación de la anotación.

Ariel Rodríguez anotador del único gol. Fotografía: Prensa Saprissa

Los últimos 10 minutos entraban con mucha fuerza, se notaba el cansancio de los jugadores, los florenses no agacharon la cabeza y buscaron la anotación, pero no llegaba el muro defensivo morado era intacto y permanecían férreos a lo que tenían que hacer el el juego, en partido no mostró más acción y árbitro señaló el final del encuentro.

El Deportivo Saprissa es el nuevo campeón nacional

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish