Saprissa empata el ‘Clásico’ en los últimos minutos

Foto: Prensa SAP

  • Alajuelense dominó gran parte del juego
  • El Deportivo Saprissa perdonó a su rival en los últimos minutos

Este 19 de junio se celebró el juego entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, encuentro en el que los morados tenían que aprovechar su localía o sacar una ventaja, para no ir contracorriente al Estadio Morera Soto. La presión pesaba en el bando rojinegro también, ya que su desempeño en la fase regular daba a esperar un cuadro contundente.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Los 11 del Saprissa vistieron con camisa morada, los liguistas con camisa blanca.

Primer tiempo

Los primeros diez minutos se tradujeron en un proceso especulativo, donde los dos equipos no querían perder el balón, por ello distribuían la esférica sin mucho riesgo.

La parte baja liguista empezaba a sufrir con los reiterativos ataques por parte de los morados, cuyo principal eje era Mariano Torres, limpiando las zonas con pases entre líneas.

El ataque rojinegro no concebía una combinación de pases numerosa, realizaban ataques frontales, efectuando servicios filtrados a Aarón Suárez y Johan Vengas.

Al 20′ Ian Smith condujo el balón por toda su banda, el lateral con su gran zancada evadió varios rivales hasta llegar a la frontal del área, allí direccionó su cuerpo y bola hacia dentro, realizó un pase para un solitario Freddy Góndola (al lado izquierdo) que se encontraba fuera del área, Góndola aprovechando que no tenía marcas cerca se acomodó hacia el centro y tiró el balón al palo largo del portero Aarón Cruz, Cruz en su trayectoria por los aires vio la parábola de una pelota que estuvo a pocos centímetros de entrar al marco, la bola pegó en el palo derecho.

Jimmy Marín enfrentando a Ian Lawrence. Foto: Prensa SAP

Poco a poco se vieron con intenciones claras los estilos de los dos conjuntos, tal como un Saprissa con mucho control del balón y ofensivo por naturaleza. Los dirigidos por Albert Rudé esperaban alguna desatención para infligir con su juego directo.

La lluvia también tomó un papel decisivo en el juego, ya que la fluidez del balón representó una limitante debido a las condiciones del terreno de juego (cancha mojada).

Segundo tiempo

La lluvia seguía predominando en el juego, la existencia de ‘pozos’ ralentizaba el juego efectivo.

Para los primeros minutos de la segunda mitad parecía que los papeles se habían invertido, los alajuelenses llevaban la iniciativa junto al balón jugado, y el cuadro dirigido por Jeaustin Campos le era más coherente ajustar de manera férrea su defensa para atacar al contrataque.

Al 60′ en un ejercicio de basculación en zona media los rojinegros mantenían el balón en la mitad del campo morada, el pase llegó a Celso Borges, Borges sin ninguna marca engañó a los que le seguían haciendo un amague de pase a Ian Smith, Celso a gran distancia del área tomó la decisión por el lado derecho de realizar un centro, centro que llegó justo unos metros después del punto de penal , cuando el balón se situó en dicho sitio Gerald Taylor y Ryan Bolaños no pudieron despejar la bola, la razón fue que no la alcanzaron, debido a que Johan Venegas se impulsó por las alturas, ganándoles la posición, el delantero cambió la dirección del balón en un disparo de cabeza, terminando así la pelota en palo derecho del guardameta Cruz.

Johan Venegas celebrando su gol. Foto: Prensa LDA

La reacción inmediata por parte del estratega Campos fue proponer un cambio de estrategia más revulsivos frescos, con la misión de empatar el juego antes de su finalización.

Conforme pasaban los minutos más atizaba Saprissa el área rival.

Finalmente los morados consiguieron lo cometido. Al 83′ David Guzmán realizó un tiro de esquina por el lado derecho, la bola iba cayendo frente al palo izquierdo y luego de una disputa cuerpo a cuerpo por anotar y otro por marcar, Giancarlo González no pudo sostener a Kendall Waston, jugador que terminó aplicando un frentazo certero raso, suficiente para poder empatar el juego. El defensor tibaseño firmó el 1-1.

En cuanto a los últimos diez minutos, fijaron a un Saprissa con un subidón anímico, con Kendall Waston en los últimos metros de la cancha y los múltiples ataques del conjunto local, resumiendo un empate provechoso para los alajuelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish