Saprissa no pudo con él (otra vez)

  • El juego de ida será el miércoles en el Estadio Nacional
  • Es la sexta vez que Herediano le gana una serie de ida y vuelta en torneos cortos

Este domingo se disputó el partido de vuelta del apertura de la Liga Promerica entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa, donde los florenses tienen una ventaja de tres goles sobre los morados.

El partido inició muy parejo, Herediano buscó la explosividad en bandas para dañar a los morados y sentenciar la serie.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Saprissa apostó por el control del balón y el juego colectivo, pero se topó a una defensa rojiamarilla muy ordenada y que le puso difícil el encuentro al ataque de los dirigidos de Paté.

La polémica no tardó en llegar cuando en apenas nueve minutos, Marvin Ángulo cometió una fuerte falta, pero el árbitro decidió amonestarlo, pese a los reclamos de roja de la visita.

Foto: Prensa CSH

En 20′ minutos el partido se desarrolló mucho en medio campo, las defensas de ambos equipos eran protagonistas era del juego.

En 25′ minutos Venegas tuvo un centro con ventaja pero no logró conectar el balón.

Muerte súbita

Al minuto 28′, hubo entrevero entre Gerson Torres y dos defensores morados, y en un rebote le quedó a Jefferson Brenes que disparó a unos 30 metros del arco e hizo un golazo al ángulo, imposible para Aarón Cruz.

Saprissa ahora tenía que marcar la módica suma de cinco goles para remontar la serie y aunque quedaban 60 minutos de juego, los morados no daban señales de vida.

Foto: Prensa CSH

Herediano llegó a una posición muy cómoda en el juego, con un gol arriba y cuatro en el global, la serie, en palabras fatídicas, estaba prácticamente muerta.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron de trámite, los morados estaban cavisbajos y sin ideas o agresividad para empatar el juego y maquillar la paliza florense que lo tenía en la gran fiesta con Alajuela.

Segundo tiempo

Inició el segundo tiempo y bueno… Sin mucho que agregar, en 50 segundos Daniel Colindres, que inició de cambio junto a Esteban Espíndola, le metió un codazo a Orlando Galo y fue expulsado de forma directa dejando a los de casa con uno menos.

Nueve minutos más tarde hubo un tiro libre a favor de los morados y Mariano Torres, como ya nos tiene acostumbrados, mandó a guardar el balón para el empate en el encuentro, dejando a la “S” a cuatro goles del milagro.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Saprissa tuvo su momento y al 57′, Johan Venegas recibió un pase de la muerte pero la estrelló al poste sin portero, dejando ir la oportunidad más clara generada por el monstruo.

La paridad de posesión volvió al partido, Herediano intentó controlar el balón y ser imbatible en defensa.

Mientras que Saprissa, sin muchos cambios tácticos comparado al primer tiempo, intentó hacer más de lo mismo, que no le funcionó en el primer tanto y tampoco lo hacía en casi 80 minutos de juego.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa

Al minuto 85′, un centro en el segundo palo logró conectar con Aubrey David que pivoteó el balón para Johan Venegas que no se cansó de fallar goles y su balón fue impactado por la frente de Bryan Segura y luego en el palo.

Al 89′, Michael Barrantes impacto desde largo distancia pero impactó en el poste siendo una de las últimas oportunidades de gol de la escuadra de Walter Centeno.

El partido finalizó y dejó al Club Sport Herediano de Jafeth Soto Molina como el segundo finalista, dejando en bandeja una revancha muy interesante de la final del apertura del año pasado, ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish